Proyecto La Cerámica: firman contrato de obra para la construcción de viviendas
La obra beneficiará a 52 familias, las que serán relocalizadas en un nuevo espacio dentro del mismo barrio, acción que permitirá comenzar con la apertura de calles y trabajos de mejoramiento. El monto total de la inversión asciende a los 4.680.000 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días. En la oportunidad, también se presentará el proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”, iniciativa que prevé la remodelación de la plaza Ombú de San Martín; la recualificación de la avenida Kennedy y la ejecución de un mural sobre avenida De los Granaderos.
Hoy, a las 9.30, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el intendente Miguel Lifschitz, junto a la directora general del Servicio Público de la Vivienda (SPV), María Inés Capón, participará de la firma del contrato de obra para la construcción de 52 viviendas y obras de infraestructura del proyecto La Cerámica, en el marco del programa Rosario Hábitat. Asimismo, durante el encuentro, se presentará el proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”.
La iniciativa del SPV posibilitará que 52 familias que actualmente residen en el sector A de La Cerámica sean relocalizadas en un nuevo espacio, dentro del barrio, para poder comenzar con la reapertura de calles y otras obras de mejoramiento. El monto total de la inversión es de 4.680.863 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.
El proyecto La Cerámica Sector A es el octavo emprendimiento de regularización de asentamientos irregulares que lleva a cabo la Municipalidad de Rosario en el marco del Programa Rosario Hábitat, dependiente del Servicio Público de la Vivienda.
Los trabajos previstos se realizarán en el área comprendida por República de Irak, al norte; Ortiz de Guinea, al sur; Anchoris, al oeste; y las vías férreas, al este, donde residen aproximadamente unas 205 familias.
A través del programa Rosario Hábitat, la Municipalidad de Rosario busca encauzar los procesos de ocupación informal, asumiendo de tal manera su papel de regulador del crecimiento de la ciudad, además de mejorar la calidad de vida de la población de los asentamientos.
En la actualidad están en ejecución los proyectos Las Flores, Itatí Norte, Itatí Sur y Molino Blanco, y ya se han finalizado los proyectos La Lagunita, Empalme y Corrientes. En todos los casos, el financiamiento está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), transferido por el Ministerio de Planificación Federal, y también de la Municipalidad de Rosario, que aporta fondos propios.
Proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”
En la oportunidad, también se presentará el Proyecto Pedagógico “Camino de los Granaderos”, que consiste en generar un espacio multiactoral en el barrio. Mediante esta iniciativa, se prevé la remodelación de la plaza Ombú de San Martín, la recualificación de la avenida Kennedy y la ejecución de un mural sobre avenida De los Granaderos.