Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • ROSARINOS.COM

PROGRAMA ROSARIO HÁBITAT

Proyecto La Cerámica: firman contrato de obra para la construcción de viviendas
Editor 31/07/2009

Proyecto La Cerámica: firman contrato de obra para la construcción de viviendas

La obra beneficiará a 52 familias, las que serán relocalizadas en un nuevo espacio dentro del mismo barrio, acción que permitirá comenzar con la apertura de calles y trabajos de mejoramiento. El monto total de la inversión asciende a los 4.680.000 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días. En la oportunidad, también se presentará el proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”, iniciativa que prevé la remodelación de la plaza Ombú de San Martín; la recualificación de la avenida Kennedy y la ejecución de un mural sobre avenida De los Granaderos.

Hoy, a las 9.30, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el intendente Miguel Lifschitz, junto a la directora general del Servicio Público de la Vivienda (SPV), María Inés Capón, participará de la firma del contrato de obra para la construcción de 52 viviendas y obras de infraestructura del proyecto La Cerámica, en el marco del programa Rosario Hábitat. Asimismo, durante el encuentro, se presentará el proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”.

La iniciativa del SPV posibilitará que 52 familias que actualmente residen en el sector A de La Cerámica sean relocalizadas en un nuevo espacio, dentro del barrio, para poder comenzar con la reapertura de calles y otras obras de mejoramiento. El monto total de la inversión es de 4.680.863 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

El proyecto La Cerámica Sector A es el octavo emprendimiento de regularización de asentamientos irregulares que lleva a cabo la Municipalidad de Rosario en el marco del Programa Rosario Hábitat, dependiente del Servicio Público de la Vivienda.
Los trabajos previstos se realizarán en el área comprendida por República de Irak, al norte; Ortiz de Guinea, al sur; Anchoris, al oeste; y las vías férreas, al este, donde residen aproximadamente unas 205 familias.

A través del programa Rosario Hábitat, la Municipalidad de Rosario busca encauzar los procesos de ocupación informal, asumiendo de tal manera su papel de regulador del crecimiento de la ciudad, además de mejorar la calidad de vida de la población de los asentamientos.

En la actualidad están en ejecución los proyectos Las Flores, Itatí Norte, Itatí Sur y Molino Blanco, y ya se han finalizado los proyectos La Lagunita, Empalme y Corrientes. En todos los casos, el financiamiento está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), transferido por el Ministerio de Planificación Federal, y también de la Municipalidad de Rosario, que aporta fondos propios.

Proyecto pedagógico “Camino de los Granaderos”

En la oportunidad, también se presentará el Proyecto Pedagógico “Camino de los Granaderos”, que consiste en generar un espacio multiactoral en el barrio. Mediante esta iniciativa, se prevé la remodelación de la plaza Ombú de San Martín, la recualificación de la avenida Kennedy y la ejecución de un mural sobre avenida De los Granaderos.

Navegación de entradas

Anterior: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Siguiente: RENOVACION DE LUMINARIAS EN CAPITAN BERMUDEZ

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

ROMINA KUNZ ABOGADA

ULTRAFIBRA

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0806 visitas
  • ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    8276 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6200 visitas
  • 6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    5828 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5688 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
11/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes