Hungría notificó a Rusia que quiere comprar 700 millones de metros cúbicos de gas.
Tras reunirse con su par húngaro Peter Szijjarto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó que Moscú estudiará de inmediato la petición de Budapest sobre aumentar los suministros de gas ruso.
Por su parte, Szijjarto detalló que su Gobierno quiere comprar 700 millones de metros cúbicos de gas al país euroasiático. «La realidad es que es imposible comprar 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales sin recurrir a Rusia. Es posible soñar y construir castillos en el aire, pero esa es la realidad«, enfatizó el canciller húngaro.
Tras recordar los problemas de suministro energético que existen actualmente en Europa, afirmó que Budapest quiere garantizar su seguridad en este ámbito para los próximos meses y en general y debe hacerlo «lo más rápido posible», dado que la temporada de calefacción arranca el próximo 15 octubre. «Queremos asegurarnos de que nadie en Hungría se vea en una situación difícil», aseveró.
Por su parte, Lavrov lamentó que la política «abiertamente rusófoba» de EE.UU. y la Unión Europea obstaculiza la cooperación práctica entre Moscú y Budapest, dado que Washington y Bruselas imponen nuevas sanciones de forma «desenfrenada» y «sin un análisis sólido de las consecuencias».
«No nos interesa que este tipo de cosas [sanciones] interfieran en nuestra cooperación. Y buscaremos y encontraremos soluciones que hagan que nuestra cooperación en todos los ámbitos sea independiente de este tipo de caprichos e intentos de castigo, por así decirlo», remarcó el canciller ruso.
El año pasado, el intercambio comercial entre Rusia y Hungría creció en más del 25 %, según detalló antes del inicio de las negociaciones Lavrov, que agregó que ambas naciones están dispuestas a seguir cooperando en «grandes proyectos» en el ámbito energético y de transporte, entre otros.
RT.COM