Tres malvivientes perpetraron el atraco en horas de la medianoche. Querían «recuperar» una docena de bolsas con placas de bronce dejadas listas para llevar.
Como eso no les alcanzó, se llevaron un auto y una moto de los empleados, los tres trabajadores municipales, que serían serenos en el cementerio El Redentor, en Granadero Baigorria, fueron asaltados por tres ladrones en la noche del pasado domingo 26, minutos antes de la medianoche.
Los empleados fueron reducidos por los malvivientes que estaban armados con revólveres.
Los asaltantes iban a «recuperar» una docena de bolsas de arpilleras con placas de bronce en su interior que un día antes había encontrado tiradas otro empleado comunal, en terrenos del camposanto que lindan con la firma John Deere. Fuentes oficiales suponen que se trataba de un botín que por alguna razón los delincuentes debieron dejar semiocultos y que querían recuperar.
Para poder concretar el recupero, redujeron al personal y agredieron a uno de ellos a patadas y con un culatazo de la pistola.
Los malvivientes no sólo se llevaron las bolsas con las placas de bronce sino también se llevaron los vehículos de los trabajadores, -un auto y una moto-.
El tercer vehículo los delincuentes no pudieron llevárselo porque no arrancó al momento de la fuga.