El motociclista francés Pascal Terry, que fue hallado muerto en el tramo de la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile, «falleció víctima de un edema pulmonar», dijo un jefe policial.
En declaraciones el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa, indicó que el edema pulmonar fue ocasionado «por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio». El jefe policial dijo que la causa de la muerte del motociclista fue determinada en una autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.
Según el informe, el fallecimiento del corredor del rally Dakar se habría producido pocas horas después de su desaparición. El comisario Julio Acosta también dijo que el motociclista «se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo» y la organización hubiera avisado a la policía «antes para comenzar la búsqueda».
«La búsqueda no se inició de inmediato, el mismo domingo, porque al campamento de Neuquén ingresó un Terry, pero no Pascal sino su hermano, que también corre el Rally, lo que generó una desgraciada confusión», señaló el comisario Acosta.
Fuente: Telam. Foto: Reuters