Algunas recomendaciones…Celulitis, ¿cómo tratarla?
La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio.
Para combatirla antes que nada hay que tener en cuenta que no existen tratamientos mágicos para enfrentar un problema tan crónico como la celulitis. Por lo tanto son muchas las aristas que hay que atacar para poder ver resultados.
Ponernos en manos de un nutricionista si tenemos sobrepeso.
Sí o sí empezar a mover nuestro cuerpo: caminar 30 minutos 3 veces por semana o andar en bicicleta por 45 minutos. Si uno está muy excedido de peso comenzar por 5 minutos e ir aumentando paulatinamente todas las semanas lo que se pueda.
Hacer ultrasonido para ir rompiendo los tabiques que forman la piel de naranja, drenaje linfático manual o presoterapia para poder eliminar líquidos retenidos, ondas rusas para mejorar el tono muscular y el tono circulatorio.
Apoyo domiciliario con cremas específicas para celulitis.
El éxito del tratamiento de la celulitis se resume un triangulo que es:
Dieta
Aumenta en tu dieta más alimentos antioxidantes como las frutas, y sobre todo: La frutilla. Así como las infaltables verduras y cereales.
Asimismo es necesaria la eliminación de esas cosas que nos encantan, pero que son muy perjudiciales como el alcohol, el cigarrillo, las carnes rojas en exceso, las grasas, las gaseosas y el café. También es recomendable bajar tus niveles de sal (de paso que cuidas tu presión arterial) y azúcar.Así como de tomar más agua y verás cuán diferente te sentirás por dentro y por fuera.
Ejercicio
El ejercicio estimula la circulación sanguínea, ayuda a reafirmar los músculos y tejidos. Hay rutinas de ejercicios especializadas para trabajar esas áreas críticas donde suelen localizarse las celulitis (glúteos, muslos, abdomen, entre otras).
Además realiza ejercicios de respiración ayuda a relajar los músculos, liberar la tensión, y a tener una buena oxigenación que purifique el cuerpo para poder contrarrestar el estrés.
Estética
Los masajes son un excelente tratamiento anti-celulítico ya que ayudan a reafirmar los músculos, a estimular la circulación de la sangre y la linfa y a reducir los grumos de grasa. La manera correcta de realizar estos masajes es con movimientos circulares firmes y suaves a la vez de forma ascendente (como si amasaras masa de pan). Y lo mejor de todo: Solo se requiere un mínimo de 5 minutos diarios.
Consultas: grupocardinali@yahoo.com.ar