Diego Landrein tiene muchos más amigos desde este Fogón…
Los integrantes de los cuerpos de baile este año festejaron el fin de fiesta en el stand de Israel…
Parecía que no se iba a poder hacer pero finalmente lo consiguieron.
Cientos de jóvenes de los cuerpos de baile, cocinas y colaboradores de las asociaciones que integran la Fiesta Nacional de Colectividades celebraron el fin de fiesta como les gusta.
Bailando todo tipo de música, con algunos platos típicos (de israel en este caso) y bebidas varias.
Tampoco faltaron el narguile para fumar según las tradiciones árabes ni la bota de vino traída por los grupos españoles. Hasta el Zurracapote de los riojanos circuló…. los 15 minutos que duró. Es que muchos querían probarlo.
Y algunos dicen que en Colectividades no hay mucha manifestaciones culturales !!
Pues aquí hay un ejemplo didáctico de unas tradiciones españolas más arraigadas 😉
Y, fuera de broma, SI hay gran cantidad y variedad de exhibición cultural.
Pero parece que sólo Rosarinos.com le da espacio, fotos y comentarios.
Bailaron hasta las 5:30 todo tranquilo y sin ningún inconveniente. Vale destacar que la fiesta no es abierta sino sólo para los jóvenes de Colectividades más algunos invotados especiales de confianza de los mismos grupos, por lo cual el ambiente es entre conocidos que sabe divertirse sin excesos y a la vez cuidando la carpa del anfitrión, en este caso la de Israel, ya ellos mismos eran varias decenas en la fiesta.
El Fogón es otra de las tradiciones del Encuentro de Colectividades. Se divierten, bailan, se integran mutuamente y, cómo ya dije en la nota anterior, van consolidando y extendiendo en el tiempo el tejido social multicultural tan representativo de la vida cotidiana de los rosarinos y que la Ciudad de Rosario puede exhibir con orgullo.
Algunos de los anfitriones del Fogón 2008 (Israel) atendiendo la barra. Llevan unas 15 horas corridas colaborando en el stand
Faltaron algunos (pocos) a la fiesta, quizá se confundieron mezclando temas que no tienen nada que ver con el espíritu de convivencia del Encuentro de Colectividades, quizá sólo prefirieron bailar en otro lado. Cómo sea, el Fogón sigue convocando a todos cada año. Consolidando la amistad y remarcando que la buena convivencia y las buenas intenciones están por encima de las diferencias, por cierto, y sobretodo en Rosario, más virtuales que reales.
GGF