Ganas es lo que sobra en la inquieta juventud siria, ansiosa por brindar cada día un poquito más de su tan amada cultura.
Chicos de la Subcomisión en Siria
Este año, un nutrido grupo de chicos pertenecientes a esta colectividad pudo ver cumplido uno de sus mayores anhelos: pisar aquella tierra cuyo insistente llamado aturde sus corazones desde hace tiempo.
Este viaje, que fue posible gracias a un convenio universitario organizado por FEARAB (Federación de Entidades Árabes), dejó como saldo una experiencia inolvidable, un centenar de anécdotas, y muchas más cosas para compartir con aquellos que se quedaron aquí.
Un nuevo espacio
Muchas de las fotos tomadas en esta visita a Siria forman parte de la muestra organizada por la Subcomisión de Jóvenes, y ofrecen una visión general de los encantos de aquel país.
“Es un stand que tiene mucha movida a nivel danza y comidas, por eso iniciamos este proyecto cultural, al que queremos darle continuidad en los próximos años, y agregarle más cosas que tengan que ver con nuestra cultura”, cuenta Georgina Habelrih, integrante de la subcomisión.
La serie fotográfica es sólo una de las interesantes novedades que se encuentran en el fondo cultural. Está acompañada por una imponente estructura arquitectónica, que representa las típicas construcciones árabes, y que en su obra –ratifican el empeño sirio- de las propias manos de los chicos del grupo.
Además, “en este sector se ofrecen la revista de la Institución, y volantes informativos, este año referentes a la capital del país sirio. Damasco es una de las ciudades más antiguas aún habitadas, y no devenida en espacio arqueológico, como la mayoría. Este año fue elegida como la Capital de la Cultura Islámica”, relata Georgina.
Otras de las cosas que pueden verse por primera vez son ciertos productos a la venta, como llaveros, banderas, anís árabe artesanal, CDs, y remeras con las banderas de Argentina y Siria acompañadas por la inscripción Suriat Fi Calbi (Siria en mi corazón).
Y como otro intento por difundir su milenaria cultura, Siria tiene una página de Internet (http://www.argentinosirio.com/) que continúa en construcción, pero aún así con una vasta información. A los adeptos a la web, están invitados a navegar por Siria.
GALERIA DE FOTOS
ALBUM SIRIA CLUB SOCIAL ARGENTINO SIRIO EN COLECTIVIDADES 2008
GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008
Por María Victoria Echeverría