A través del Ministerio de Trabajo, se abrió una nueva convocatoria para realizar talleres con cursada virtual. El objetivo es brindar herramientas para la inserción laboral de personas desocupadas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe lanzó la tercera etapa del Programa de Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral, cuyo objetivo es mejorar el acceso al empleo de personas desocupadas o que busquen ampliar su formación. El cursado será virtual, con cupos limitados, y la inscripción podrá realizarse a través del siguiente link.
Las dos primeras partes fueron lanzadas en julio y agosto con gran éxito, y en esta oportunidad se pusieron a disposición cursos sobre comunicación, informática, programación, diseño y confección de prendas, y tareas de cuidado. Además, los talleres tendrán incorporados la perspectiva de género y diversidad, y se contemplarán las trasformaciones del mundo del trabajo en relación a las nuevas tecnologías.
La directora de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, explicó que hubo “una gran demanda en las inscripciones a los cursos ofrecidos hasta el momento” y señaló que pese a la crisis por la pandemia, las personas “confían en que el conocimiento y el saber son las armas que necesitamos para construir una sociedad mejor”.
En este sentido, March remarcó la importancia de contar “con un Estado presente junto a los sindicatos e instituciones de la sociedad civil para dar respuestas a las necesidades de la población”, y señaló que la modalidad digital “es la forma más democrática y participativa que hemos encontrado para llegar a todas y todos”.
Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de contar con herramientas adaptadas a los tiempos que se avecinan, y subrayó: “La creación de nuevos puestos de empleo es una preocupación constante del Ministerio de Trabajo”.