La empresa Coradir, radicada en la provincia de San Luis, se sumó hoy a la carrera de la electrificación del parque automotor argentino.
Presentó los primeros primeros prototipos de Tito, el auto eléctrico de fabricación puntana, que se anuncia como el más económico del país, con un precio de 10 mil dólares.
Luego de una carga de 8 horas, «Tito» (un vehículo para uso en ciudad) tiene una autonomía de 100 kilómetros, y desarrolla una velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Está equipado con dos asientos delanteros y dos traseros, que son rebatibles para lograr más espacio de carga. Además, tiene carrocería de origen chino que será reemplazada por una nacional. La electrónica y las baterías son diseño de la compañía.
Tito, por cuyo precio podríamos denominar como «el auto baratito», está en proceso de certificación para que se le permita circular en la provincia y en el resto del país. La firma planea comercializarlo en todo el país. Tendrá un costo al público de 10.000 dólares. “Es a dólar oficial, hoy sería unos $720.000”, mencionó. Los tiempos de entrega rondarán de 60 a 90 días.
Su competidor directo nacional es el cordobés Volt, cuyo precio es de entre 15 mil y 20 mil dólares, pero con un equipamiento mayor y mejores prestaciones.