Golpe blando de Cambiemos y Lewis: desplazan a intendente por impedir extranjerización de tierras

Cinco concejales de El Hoyo dieron este viernes un golpe contra la democracia al desplazar de su cargo al intendente de la localidad, Rolando «Pol» Huisman, elegido en octubre pasado por el 53% de los ciudadanos de la localidad.

Sin acceso a la prensa intentaron desplazar de su cargo al jefe comunal de forma definitiva, pero como no pudieron sancionaron su suspensión.

El jefe municipal chubutense, Rolando “Pol” Huisman, del Frente de Todos, denunció que lo suspendieron luego de hacer una presentación judicial por irregularidades. Una manifestación de vecinos lo acompañó y crecen los repudios a los concejales traidores al pueblo. Hasta el gobernador de la provincia habló de “golpe a la democracia”

Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra Huisman y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. Minutos antes habían suspendido al concejal Gustavo Flak, por defender al intendente.

Analistas políticos del sur argentino explicaron que la destitución es una maniobra perpetrada por los terratenientes de la zona y por capitales foráneos que buscan quedarse con los preciados territorios del Sur. Hasta el momento, Huisman había logrado evitar que las tierras queden en manos de extranjeros como Joe Lewis, multimillonario amigo de Mauricio Macri.

Decenas de vecinas y vecinos repudiaron el ataque a la democracia y se congregaron en la sede del Municipio para defender la voluntad popular expresada en las urnas.

La ilegal sesión en la que suspendieron a Huisman se realizó de manera secreta, y se le impidió el ingreso al recinto a los medios de comunicación y al propio intendente, a quien intentaron expulsar con la Policía para que no presenciara el golpe antidemocrático.

La maniobra para golpear contra la democracia

El motivo que usaron los concejales para dar el golpe es la supuesta emisión de permisos para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Efectivos policiales que se encontraban realizando los controles de tránsito en el límite entre El Hoyo y El Bolsón, en la provincia de Río Negro, detectaron que una persona intentaban cruzar con autorizaciones apócrifas.

Por esta razón, el Concejo Deliberante de esta localidad decidió abrir una comisión especial para investigar lo sucedido y convocó a declarar a algunos funcionarios municipales del área de Desarrollo Social que habrían estado involucrados en el hecho.

El intendente Huisman informó que iba a iniciar una denuncia penal contra un agente que era responsable de la entrega de los permisos. La oposición acusa que Huisman utilizó información de una declaración confidencial para suspender al agente y por ese motivo decidieron suspenderlo por 40 días, un golpe a la democracia que no tiene fundamentos.

El Hoyo está en Chubut, pero se ubica a pocos kilómetros de El Bolsón, que pertenece a la provincia de Río Negro. Ambos son partes de la región localmente conocida como La Comarca, que está al sur del paralelo 42.

Concejo de El Hoyo: Los concejales sospechados de vendepatria serviles a Lewis y la extranjerización de tierras

INFOBAIRES / ELCIUDADANOWEB

Compartilo en tus redes. Gracias !