En las primeras horas de la madrugada del Sábado 24 de Marzo
Alarma y corridas produjo el repentino incendio de una cinta de embarque mientras se cargaba un barco.
NUEVAREGION.COM · Puertenses.com.ar · #URGENTE · por GGF
Hasta el momento no se han informa heridos. Trabajaron Bomberos de Prefectura Naval Argentina y Bomberos Zapadores de San Lorenzo.
Hubo momentos muy tensos ante la posibilidad de que se incendie la bodega del barco que se estaba cargando cuando comenzó el incendio.
Una parte de la planta de embarque que la multinacional Cargill posee en Puerto General San Martín quedó destruida por las llamas al desatarse, en la noche de este viernes, el fuego en una cinta de embarque, que luego se extendió a las zonas cercanas.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos con la colaboración de Prefectura Naval, y aunque las imágenes del siniestro impactaron, fuentes gremiales y oficiales informaron que no hubo heridos.
Las llamas se desataron poco antes de la medianoche mientras se realizaban tareas de carga de granos en un buque. El fuego se originó en el pescante o cinta de embarque del muelle.
Cerealeras de Puerto San Martín: No se apaga un fuego que ya empieza otro…
En diciembre la explosión e incendio en Nidera ahora COFCO conel lamentable saldo de dos muertos y numerosos heridos.
Unos días antes de COFCO en Puerto, el 18 de Diciembre 2017, el fuego destruyó un silo de CARGILL en la planta que posee en Villa Gobernador Gálvez.
Iniciando la agenda de incendios 2018, el 17 de Enero el fuego volvió a encenderse en BUNGE Puerto San Martín en una torre de enfriamiento de agua. En esa oportunidad no hubo víctimas.
Podría haber sido gravísimo lo sucedido en Cargill si llegaba a incendiarse la bodega del barco que se estaba cargando.
Mientras pasan estos incidentes de in-seguridad en CARGILL, esta empresa mantiene conflictos laborales en Alvera (unos 40 despedidos) y numerosos «retiros voluntarios» en Puerto San Martín. La compañía se justifica prometiendo que mantendrá la cantidad de puestos de trabajo pero con nuevos «colaboradores» (así les dicen) con un «perfil» más adecuados a los nuevos modelos de negocios.