Productos solidarios llegan a los hoteles y restaurantes. Los productos artesanales y solidarios que realizan los emprendedores sociales de la ciudad ahora podrán ser disfrutados en los hoteles y restaurantes rosarinos. La medida fue acordada por la Secretaría de Promoción Social del municipio y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, y se sellará con la firma de un convenio que se realizará el martes, a las 10, en Paraguay 327.
Según se detalló, el objetivo del convenio es “desarrollar tareas conjuntas que permitan alentar el consumo de alimentos de calidad elaborados por los emprendedores vinculados al Programa de Alimentos, que impulsa la Subsecretaría de Economía Solidaria”.
Pero la movida no quedara sólo allí, sino que también promoverá la realización de cursos de capacitación para los productores solidarios que se desarrollarán en la Escuela Internacional de Formación Hotelero Gastronómica, con que cuenta la asociación.
El plan también tiene contemplado la creación de grupos de trabajo para formar recursos humanos e intercambiar información.
Al acto de firma del convenio asistirá el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, y el titular de la asociación hotelera, Rodrigo Pastor