«Mis deseos son dos: Pido por mis cuatro hijos y el futuro de la ciudad, sobre todo de los sectores que aún están postergados». Con este anhelo, el intendente Miguel Lifschitz partió en la Caravana Náutica con la que la Municipalidad recibió el 2008, y que terminó en el Monumento a la Bandera con un show de fuegos de artificio.
Para esto, el intendente Miguel Lifschitz llegó al embarcadero de Costa Alta vestido de riguroso blanco, como era la consigna, y acompañado entre otros del ministro de Gobierno de la provicia, Antonio Bonfatti, y los secretarios locales de Gobierno, Horacio Ghirardi, y de Cultura, Fernando Farina.
El Barco Ciudad de Rosario transportó a la comitiva oficial
Decía el intendente minutos antes de abordar: «La verdad es que la tarde es espléndida, estamos esperando para embarcarnos en el Ciudad de Rosario y sumarnos a esta caravana para el Monumento, es un día de fiesta para Rosario»… «Cuando yo inicié mi gestión hubo un lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de los silos Davis. Después hubo algunos problemas que generaron dificultades, recuerdo la tragedia de Cromañón, después sufrimos el problema del granizo, pero este año consideramos que era propicio poder empezar así el año, en este lugar tan importante para los rosarinos y los argentinos como el Monumento. Los fuegos con una excusa para que podamos encontrarnos y generar una expectativa en este nuevo año que estamos esperando».
Lifschitz reveló que sus deseos serán dos: uno tendrá que ver con sus cuatro hijos, y el otro que con la ciudad. «Que tengamos un 2008 de paz y de construcción de esperanzas, ilusiones, futuro, que sea un año positivo para Rosario y para su gente. Espero que 2008 nos brinde esta posibilidad«, dijo.
Además, recordó que es un momento muy bueno para la ciudad y confesó que es necesario «poner ahora un esfuerzo en los sectores que todavía están postergados». Y aunque no quizó fijar prioridades, dijo que uno de los temas más importantes tiene que ver con el problema de la vivienda. «Lo hemos hablado con el gobernador Binner, queremos trabajar en el tema del hábitat con el sector de la sociedad que menos ha recibido del beneficio económico«.
fuente parcial: La Capital