El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, doctor Roberto Rosúa, recalcó que “la relación con los taxistas se está dando en un marco de muy estrecha comunicación a través de las distintas… El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, doctor Roberto Rosúa, recalcó que “la relación con los taxistas se está dando en un marco de muy estrecha comunicación a través de las distintas organización que los representan y las autoridades policiales, de manera que, si se generan problemas hay que encarar sus soluciones aplicando, como se ha venido haciendo hasta ahora, un sentido de consulta permanente”.
Rosúa admitió que “algún hecho delictivo puede ocurrir, pero esto no quiere decir que la policía haya bajado los brazos, ya que en los que hemos denominado corredores seguros se desarrolla, por parte de los efectivos de seguridad un trabajo intenso y permanente. Siempre hemos dicho que las circunstancias que se vayan dando, exigirán adaptaciones y correcciones. No dudaremos en hacerlas si es necesario”.
LA TAREA CONJUNTA SE PROFUNDIZARÁ
La tarea conjunta con los taxistas no se detendrá. Por el contrario, por orden dada a la policía y por su propio espíritu de colaboración, estamos seguros que se profundizará”, destacó el ministro de Gobierno, quien confirmó que “se continuarán manteniendo los corredores seguros. Se pondrían tres más, aunque todo dependerá de la evaluación que se haga”.
FALTA DE DISPOSICIÓN DE ALGUNOS TAXISTAS
Finalmente, Rosúa aseveró que “el trabajo de seguridad es una constante: prueba y error. También de permanente evaluación para buscar los resultados deseados. Si estos últimos no se dan, hay que aplicar correctivos. Es un proceso dinámico que requiere gran disposición, tanto de los policías como de los taxistas. Sin embargo, no advierto que todos los taxistas hayan tenido disposición de aplicar, al menos, uno de los cinco sistemas de seguridad que propone la intendencia de Rosario, y dejan librado el tema de la seguridad sólo a la intervención policial.»