El casildense Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado de Chile, admitió hoy que vive “un momento soñado”, a horas de jugar con Brasil por los octavos de final del Mundial 2014, y afirmó que no quiere desaprovechar la oportunidad “de cambiar la historia del fútbol chileno”.
“Por lo que representa el partido de mañana contra Brasil vivo un momento soñado. No sólo por ser argentino sino porque quiero aprovechar la oportunidad de cambiar la historia del fútbol chileno”, aseguró Sampaoli durante la conferencia de prensa que dio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
“Brasil ya tiene su historia, pero Chile busca la suya. Y yo quiero darle eso. Trabajamos mucho para esto. En este Mundial no tuvimos respiro, jugamos contra España (2-0) y Holanda (0-2), dos potencias, y ahora con Brasil. No tuvimos la chance de ir de menor a mayor”, agregó Sampaoli, de 54 años, y oriundo de la localidad santafesina de Casilda.
Antes de hacerse cargo del seleccionado trasandino, el zurdo estuvo en los planes de la dirigencia de Newell’s para ser el DT del plantel profesional.
Sampaoli, en otro tramo de la rueda de prensa, reconoció que Brasil es “el favorito, el candidato de todos”, pero confía “ciegamente” en el potencial de su seleccionado.
“Vale más la convicción, valentía y rebeldía con la que juguemos mañana, que la experiencia que tengamos. Es un partido muy especial y estamos preparados para jugarlo”, puntualizó.
En relación al arbitraje del inglés Howard Webb, el entrenador argentino fue tajante: “Nunca hablé de un árbitro. Me preocupa lo que me ocupa”.
Sampaoli, quien todavía no confirmó el equipo, describió a Brasil “como un equipo directo, que hace transiciones muy rápidas y sabe aprovechar los espacios, pero que no necesita tener demasiado la pelota, a diferencia de lo se vio históricamente”.
El seleccionador chileno admitió que tiene la imagen final del partido. “Ya la tengo, la soñé. Veo a un equipo que dejó todo, que hizo un partido histórico y que me llenó de orgullo, independientemente del resultado”, apuntó.
“Más allá de ser argentino y querer ganarle a Brasil porque era mi clásico desde chiquito, hoy estoy más vinculado al sentir del pueblo chileno y quiero darle lo que se merece y se ganó: un lugar en el fútbol mundial”, aseveró Sampaoli, quien minimizó el incidente de ayer cuando un helicóptero de un canal brasileño “espió” la práctica. “Si lo hacen los medios nuestros, como no la van a hacer los otros”, finalizó.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación