La escudería Williams sorprendió ayer al lograr que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, conformen la primera fila de largada para el Gran Premio de Austria, 9º fecha de la Fórmula 1, que se correrá esta mañana a las 9 (televisa la señal de cable Fox Sports).
El equipo británico interrumpió la hegemonía de Mercedes, que había conseguido todas las poles de la temporada. A bordo de una de las Flechas de Plata, el finés Nico Rosberg, líder del campeonato, estableció el tercer mejor tiempo de la clasificación, mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, concluyó con el noveno.
Tuvieron que transcurrir seis años, desde el Gran Premio de Brasil 2008, para que Massa se quedara con una pole. Contó con una “ayuda extra”: un muñeco del astro del fútbol brasileño Neymar.
“Justo antes de ir al auto mi hijo me dio un pequeño Neymar“, contó el brasileño, quien manifestó que puso ese muñeco a un lado de su casco.
El 1-2 de Williams de ayer supone un envión para la tradicional escudería británica, que no pasa por su mejor momento en la máxima categoría motor.
“Espero que esto sea sólo el comienzo de grandes oportunidades”, pidió Massa tras la sorpresiva pole.
“Hace mucho que no estaba en la pole, así que seguro que tendré que estar concentrado para la carrera de mañana (hoy). Es un gran momento, estoy muy feliz”, añadió.
Rosberg, que lidera el Mundial con 140 puntos, 22 más que Hamilton, concluyó en el tercer lugar.
“No me alcanzó para una vuelta más. Es una pena, pero el tercer puesto está bien”, dijo Rosberg, quien no pudo asaltar la pole debido a una maniobra de Hamilton que lo obligó a frenar en la última vuelta de la clasificación.
De todas formas, el alemán se mostró confiado sobre sus posibilidades. “Pienso que somos más rápidos en carrera que los Williams. Estimo que tendré buenas opciones”, sostuvo.
Rosberg llega a esta instancia en el primer lugar del campeonato con 140 puntos, seguido por su compañero Hamilton, con 118.
La primera “derrota” de Mercedes en una clasificación llega justo después de que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) rompiera el monopolio de la escudería alemana en el Gran Premio de Canadá.
Ricciardo, que saldrá quinto en Austria, ganó hace dos semanas después de que Rosberg y Hamilton se repartieran las victorias de los primeros seis Grandes Premios de la temporada.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación