Más de cien mil personas celebraron el inicio del nuevo período presidencial de Rafael Correa.
Más de cien mil personas ocuparon el espacio del antiguo aeropuerto internacional Mariscal Sucre para acompañar y celebrar el inicio del nuevo período presidencial de Rafael Correa.
Desde las 5:30, una amplia diversidad de artistas nacionales, acompañados por las orquestas sinfónicas Nacional, de Guayaquil, de Quito y de Cuenca, interpretaron ritmos y canciones de todos los rincones del Ecuador. Desde el tradicional pasillo hasta la música afro, con fusiones y arreglos inéditos, se hicieron presentes.
Hacia las 8:30 llegó el presidente Correa y recibió la banda presidencial de manos de un hombre y una mujer de la tercera edad y de nacionalidad Kiwcha. En una breve intervención el Presidente Correa expresó que la fiesta de hoy no era por su segundo mandato, sino porque el país ha recuperado la esperanza y porque lo que parecía imposible, es una hermosa realidad, dijo el presidente.
Hace seis años, continuó, recibimos un país desmoralizado y llegamos para rescatar a la Patria. Con la movilización ciudadana obligamos a la partidocracia a una Asamblea Nacional Constituyente y nos dimos nuestra nueva Constitución. Una Constitución bolivariana, alfarista, socialista. bolivariana, alfarista, socialista, la constitución de Montecristi, expresó.
El presidente Correa hizo un nuevo llamado a los asambleístas de Alianza País. Un llamado claro a trabajar sin descanso. “Está prohibido fallar” enfatizó el presidente. El espaldarazo que el pueblo ecuatoriano ha dado en las urnas obliga claramente a profundizar la revolución ciudadana con prisa y sin pausa.
Hizo un enfático llamado a todos los mandatarios de América Latina para avanzar en la unidad y expresó que unirse es hoy una necesidad para la supervivencia. Solo unidos será posible enfrentar el neocolonialismo Es urgente construir la gran patria latinoamericana, sin miseria y sin opulencia, afirmó.
“Estos cuatro años serán maravillosos. Aquí nadie retrocede ni para tomar impulso. A seguir construyendo la patria digna y tierna, de todos y de todas.No solo tenemos que hacer las cosas extraordinariamente bien, sino extraordinariamente rápido. Ya no tenemos un segundo más que perder, hemos perdido siglos”.
Con estas palabras y en medio de vítores y aplausos, el presidente Correa al lado de su esposa, acompañó el resto de la velada. Mañana estará en Guayaquil, en un acto de posesión popular y desde allí hará su habitual Enlace Ciudadano, el programa semanal en el que rinde cuentas al país cada sábado.
TÉLAM