Dividido como nunca antes desde el retorno de la democracia, el peronismo celebrará este 17 de Octubre 2012 los 67 años del día de la lealtad
Dividido como nunca antes desde el retorno de la democracia, el peronismo celebra este 17 de Octubre 2012 los 67 años del día de la lealtad.
La división es aún mayor en este aniversario debido a la fragmentación de las centrales sindicales: la CGT de Hugo Moyano, enfrentada al Gobierno, y la CGT de Antonio Caló, afín a la Casa Rosada, a la que hay que agregar la “Azul y Blanca” del gastronómico Luis Barrionuevo.
El acto central del oficialismo tendrá como protagonista excluyente a la presidenta Cristina Fernández. Estará acompañada por gobernadores –entre ellos el bonaerense Daniel Scioli, presidente del PJ desde la muerte de Néstor Kirchner–, intendentes y legisladores del Frente para la Victoria y aliados, como también de dirigentes de Unidos y Organizados, la coalición de agrupaciones incondicionales del Gobierno.
Aun sin definirse, el acto tendría lugar en la Casa Rosada o en el predio de Tecnópolis. Durante el evento, la Presidenta presentará a los intendentes bonaerenses el cronograma de obras públicas con financiamiento nacional para el 2013, año electoral.
Ganancias: Fuentes gubernamentales no descartaron que Cristina pueda anunciar también los demorados cambios en el impuesto a las Ganancias, un reclamo común de las dos CGT y del conjunto de los asalariados. El aumento del mínimo a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias sería de entre 20 y 22 por ciento, ligeramente por debajo de la inflación anual real, aunque su aplicación no sería retroactiva a enero de este año sino sólo para el último trimestre.
Sindicalismo. La eliminación total del pago de Ganancias por parte de los asalariados será una de las demandas centrales del acto al que convocó Moyano. Con el camionero como único orador, la asamblea será sobre la avenida Independencia, a una cuadra de la histórica sede sindical de Azopardo. Los organizadores esperan convocar a unas 20 mil personas, dijo a este diario el aliado de Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas, del sindicato de trabajadores rurales.
Al acto fueron invitados también dirigentes peronistas disidentes, como los que días atrás se reunieron frente a los Tribunales para reclamar por la no prescripción de la causa sobre el asesinato de José Ignacio Rucci.
La movilización callejera convocada por Moyano contrasta con el acto a puertas cerradas que prevé realizar la CGT del metalúrgico Caló: será apenas una reunión de su consejo directivo con algunos afiliados, en la sede del sindicato de taxistas que conduce el ex moyanista Omar Viviani.
Servirá para empezar a analizar la agenda de reclamos que llevarán en el corto plazo a los ministros, de acuerdo con la indicación que en ese sentido les dio la Presidenta en la reunión de la semana pasada, en la que esa CGT quedó consagrada como el interlocutor sindical válido para la Rosada.
Fuente: GENTE DE MEDIOS