Alberto Di Carlo anunció un entendimiento por el boating de Arroyo Seco y dijo que empezaron las obras. Resaltó que la administración ahora trabaja con celeridad También hizo su autocrítica
Alberto Di Carlo –el titular de Aldic, la desarrolladora inmobiliaria que levanta los complejos Tierras de Sueños– anunció hoy que se logró un entendimiento con el gobierno provincial para la construcción del boating de Arroyo Seco y dio por superada la polémica por las renovadas exigencias oficiales de obras de infraestructura como condición a aprobar los loteos de las afueras de Rosario.
Luego de su disertación en el marco del IV Foro de Economía y Negocios, que organiza la Fundación Libertad, Di Carlo anunció que se levantó la suspensión que tenía en Arroyo Seco, que se retomaron las obras y que las tareas se concretarán en los plazos previstos.
Y luego del cruce de declaraciones con funcionarios, cuando el propio empresario llegó a aventar el fantasma de una “campaña sucia” en contra de Tierra de Sueños, esta mañana no sólo reconoció la labor de los funcionarios sino que hasta hizo una autocrítica.
La polémica estalló cuando el gobierno provincial se puso más duro a la hora de exigir obras de infraestructura y servicios (viales, hídricas, energéticas, ambientales) a los nuevos desarrollos urbanos en el Gran Rosario como condición a habilitarlas en Catastro. Y al no poder, entonces, escriturar, los compradores de lotes pusieron el grito en el cielo y se desató un cruce de declaraciones.
En el fondo, está la millonaria disputa de quién pone la plata para financiar el costo de los servicios, ya que los lotes hoy se venden relativamente baratos, pero sin muchos servicios que cuando se pueblen la gente demandará al gobierno.
Di Carlo dijo que “fue muy buena la respuesta de los ministros Galassi y Ciancio de convocar a una mesa junto con la Municipaldad para analizar el impacto ambiental”. Según dijo, “ya presentamos todo lo que la Provincia nos pidió y de parte de la Provincia también están cumpliendo con lo que pedíamos que era una respuesta dinámica de las correcciones del proyecto, lo que nos da tranquilidad”.
Para Di Carlo, el problema que tenían era que “cada vez que presentábamos algo teníamos muchas demoras en las correcciones y ahora por la respuesta rápida estamos muy contentos porque ya pudimos arrancar con las obras del boating, tras el cese de 30 días, y en 180 días terminaremos, como estaba previsto, la primera etapa que es de apertura de calle, forestación y alumbrado público”. El empresario dijo que “vio una muy buena predisposición de la provincia para solucionar las cosas porque teníamos miedo que esto se prolongue y no sólo nos convocaron sino que nos dieron una muy rápida respuesta”.
Sobre el boating de Arroyo Seco, Di Carlo precisó que lo que se está vendiendo es el loteo estandar, ya que antes de avanzar comercialmente con la venta de lotes en la zona de barranca y la caleta tienen que lograr aprobaciones de Vías Navegables de la Nación. “Nos quedan cosas por definir”, aseguró.
Pipa de la paz
El titular de Aldic buscó dar vuelta de página al contrapunto entre desarrolladores y gobierno provincial. “Cuando no hay dialogo fluido se generan muchas malas interpretaciones. Por ahí, la Provincia se apuró al haber exigido todo de golpe sin antes convocarnos y nosotros nos equivocamos en algunas interpretaciones de las normas”, señaló Di Carlo.
“Ahora, con diálogo abierto todo es más fácil. La relación es fluida y hay que aprovechar para hacer como pasa en Rosario, donde hay una reglamentación clara y uno sabe a ciencia cierta cuando compra un loteo qué puede construir”, agregó el empresario, quien señaló que “en base a ese diálogo también se podrá avanzar en el necesario acompañamiento que necesitamos en materia de obras”, todo un tiro por elevación para que “las cuentas” no las tengan que pagar solamente los empresarios y los inversores.
Fuente: Punto Biz