«La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir».
«Sin Ambiente. No Hay Futuro» (Anónimo)
EL DIA DE LA TIERRA
Por Irene Schmidt · NUEVAREGION.COM · Nota original de Abril 2012
Dicen los investigadores que cuando se ve desde el espacio, la Tierra es una maravillosa bola azul y blanca. Es el tercer planeta desde el Sol, el único – hasta el presente no se ha podido demostrar lo contrario -, que tiene vida y agua líquida en su superficie, cuyo 71% está cubierta del preciado líquido, esencial para la vida.
La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años y cuenta con un área física de 510 millones de kilómetros cuadrados.
Hace exactamente 42 años organizaciones internacionales defensoras del medio ambiente, acordaron cada 22 de abril se celebrara globalmente el Día de la Tierra, para multiplicar las acciones por su protección y detener la desmedida contaminación del entorno.
Fue precisamente el estadounidense Gaylord Nelson, senador y activista ambiental, el impulsor de esta idea, curiosamente su país es el único que no firmó el Protocolo de Kyoto y sí los E.U contribuyen muchísimo al envenenamiento de la atmósfera, con su desmedido desarrollo y la despiadada carrera guerrerista y armamentista, en otros países del mundo, sobre lo cual sobran los ejemplos.
Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar el planeta tierra.
Existe mucha información de por qué y cómo debemos cuidar la Tierra. Cada día se crean proyectos para lograrlo, aunque algunos son muy ambiciosos y tomarán mucho tiempo en desarrollarse. Pero hay cosas que podemos hacer inmediatamente. Hoy podemos ahorrar agua, disminuir el consumo de electricidad, consumir menos gasolina, reciclar, etc. Sólo nos hace falta tomar la decisión.
LETRA DE LA CANCION RATA BLANCA
GUERRERO DEL ARCO IRIS
Sufriendo nuestra inconciencia,
tal vez pueda morir.
La tierra hoy se desangra.
¿Qué harás sin su existir?
Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.
Peleemos contra los tontos
que harán nuestro final.
La vida la da esta tierra.
No hay otro lugar.
Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.
Guerrero, sólo tu puedes
ganar con la verdad.
Luchemos por los que vienen,
por ver felicidad.
Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.
El planeta tierra es un hogar para todos los seres vivientes, para hoy y las generaciones futuras, no sólo para una sola especie «El humano», que cree que por su condición de hombre racional, puede disponer de todos los recursos en forma desmedida, sin importarle el niño, el animal, la distintas especies arbóreas que todavía no nacieron y sí seguimos destruyendo nunca nacerán y no podrán conocer jamás su hogar, “La tierra”.
Solo después de que el último árbol sea cortado.
Solo después de que el último río sea envenenado.
Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Profecía india