Este lunes la UCI y Empresarios, se han reunido con urgencia para tratar el tema de la seguridad de nuestra región. Este fin de semana pasado un joven comerciante de 35 años recibió una bala en el abdomen poniendo en riesgo su vida…
GACETILLA DE PRENSA
LA SEGURIDAD,
UN BIEN DE TODOS (I)
Este lunes 21/11 la C.D. de la Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo, junto a miembros de las Sub Comisiones de Industria, de Supermercados y Autoservicios, de Comercio y Servicios y de Jóvenes Empresarios, se ha reunido con carácter urgente y excepcional para tratar el tema de la seguridad de nuestra región, atento a los sucesos que se vienen produciendo últimamente y, especialmente, con los ocurridos este fin de semana, donde –entre otros casos- un joven comerciante de 35 años de edad, Gabriel Ameri, titular de Colosal Free, recibiera una herida de bala en el abdomen poniendo seriamente en riesgo su vida.
Se observa con particular e inusitada preocupación la escalada de hechos delictivos que se producen a particulares, comerciantes e industriales de la región, en algunos casos como hechos que aparecen como situaciones aisladas y otros, en los cuales, realizando un análisis y seguimiento de los lugares afectados, se verifica un accionar que podríamos denominar “planificado” o en casos que podríamos denominar “zonas liberadas”, donde la ciudadanía queda expuesta al libre albedrío de malvivientes.
Con la gravedad que estas situaciones generan y considerando la trascendencia que la seguridad interior representa para la preservación de la paz, el bienestar individual y colectivo, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático y, que mantener la paz social y la tranquilidad pública son obligaciones indelegables del Estado, se impone arbitrar todos los medios y recursos disponibles para asegurar el goce de dichos valores a todos los habitantes.
Nuestra Institución, considera que LA SEGURIDAD es POLÍTICA DE ESTADO y, por ello, desde hace varios años venimos proponiendo diferentes proyectos para su tratamiento y, ejemplificando, en el año 2010, la U.C.I. presentó al poder ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo un detallado proyecto para la instalación de cámaras de seguridad de alta resolución en los principales sectores comerciales, industriales y accesos viales de la región (en una primera etapa), el cual recibió todo el apoyo del Intendente, Dr. Leonardo Raimundo, aunque se frenó al ser presentado a las autoridades policiales de ese momento, ya que manifestaron requerir de personal policial en el Centro de Monitoreo y esto fue desechado con el argumento de la falta de personal policial.
Al día de hoy, y debido a los constantes hechos delictivos que aquejan a la región, creemos necesario e imprescindible que este proyecto sea nuevamente tratado por los diferentes estamentos gubernamentales a fin de lograr su eminente ejecución.
Abogamos en forma inmediata la realización de una CONVOCATORIA URGENTE a las autoridades políticas (de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial) de la PROVINCIA y de LA REGIÓN, para comenzar a ejecutar en forma inmediata un proyecto que resuelva no solo los hechos delictivos, sino la implementación de una CONTUNDENTE Y VIGOROZA POLITICA DE SEGURIDAD QUE NOS MERECEMOS TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS y en particular, DE NUESTRA REGIÓN.
Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo