Con las bajas temperaturas reinantes en este crudo invierno, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recuerda la importancia tener todas las vacunas obligatorias, especialmente la antigripal
La importancia de vacunarse
Con las bajas temperaturas reinantes en este crudo invierno, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recuerda la importancia tener todas las vacunas obligatorias, especialmente la antigripal.
Este año, recordamos, fue incorporada al calendario nacional la vacuna antigripal, que tiene por objeto llevar este beneficio a distintos grupos de alto riesgo. Ellos son: los trabajadores de la salud; las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive; niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica; y mayores de 65 años.
Estos grupos están cubiertos con la vacunación y aquellos que todavía no fueron inoculados pueden asistir a cualquiera de los dispensarios o centros de salud locales para recibir la correspondiente vacuna.
“Estamos sintiendo el invierno, pero hemos tomado todas las medidas preventivas posibles. El Municipio se ha adherido a la campaña antigripal; inclusive a la antineumocócica, que está disponible y a demanda para niños mayores de dos años y hasta personas de 65 años”, explicó la Lic. Susana Diana, Coordinadora Municipal de Atención Primaria de la Salud.
A modo de recomendación, la facultativa explicó que “todas las vacunas deben estar completas” y que “todas las mamás deben ayudarnos para que eso se cumpla”; al tiempo que la Licenciada manifestó: “La tarea de prevención empieza por casa”.
En este sentido, la Lic. Diana también aseguró que es fundamental la lactancia materna y la buena alimentación, junto con estar bien abrigados y bien calefaccionados.
“El frío es un problema muy serio, en especial para la gente de bajos recursos, por eso recomendamos tener mucho cuidado a la hora de calefaccionarse en casa. No usar braceros, ventilar los ambientes y usar siempre estufas que estén en buenas condiciones”, explicó la Coordinadora Municipal de Atención Primaria de la Salud.