Fraga inauguró la esperada obra de desagües cloacales


Emocionado, el Intendente Alejandro Fraga dejó inaugurada la primera etapa de la obra de desagües cloacales, y comienza a funcionar


El momento de pulsar el botón y encender las bombas del sistema

NUEVAREGION.COM, FLBeltrán, 1 julio 2011, por GGF

Emocionado, el Intendente Alejandro Fraga dejó inaugurada la primera etapa de la obra de desagües cloacales, que ya comenzaron a funcionar.

Tras el acto por el 119º aniversario de la ciudad de Fray Luis Beltrán, autoridades, delegaciones, prensa y público se trasladaron unos cien metros hasta otro palco emplazado dentro del predio de la planta de desagües cloacales.

Primero fue invitado a hablar el representante del Gobierno Nacional Ing. Edgardo Bertolozzi, como administrador gral. del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) quien destacó la permanencia de los funcionarios locales para completar todos los pasos necesarios, habiendo comenzado esta obra allá por 2002 cuando la crisis económica de aquellos años en argentina paralizó obras por todo el páis.


Fraga emocionado, agradece la ayuda nacional mientras observa a su familia para un agradecimiento especial

Luego se dirigió a los presentesí, muy emocionado, el intendente Alejandro Fraga quien retomó las palabras de Bertolozzi, comentó las diferentes y numerosas intervenciones, viajes y encuentros en Buenos Aires que demandó esta importante obra para avanzar y concretar esta primera etapa que se ha inaugurado. Agradeció a todo su equipo y especialmente a su familia por la comprensión y acompañamiento. No ahorró palabras para recordar a los agoreros que envenenaron la esperanza de muchos vecinos anunciando que nunca se iba a concretar esta obra. Al finalizar, Fraga, Bertolozzi y otros funcionarios se agruparon sobre una esquina del palco donde estaba el dispositivo para poner en marcha las bombas como broche del acto inaugural.

Fraga había dicho a la prensa días antes: "Estoy contento porque este año se dió como esperábamos. Sabíamos que iba a ser productivo y que se iban a realizar muchas obras, como el estacionamiento a 45º sobre Av. San Martín frente al banco de ahí hasta la pasarela. Calles que ahora tendrásn cordón cuneta y asfalto, o los primeros pasos del proyecto técnico del Nuevo Centro Cultural de la ciudad entre otras. Todos saben que para Beltrán es más difícil porque tiene una recaudación menor que otras ciudades pero administrando bien, más un poco de esfuerzo de las empresas locales y ayudas extras del gobierno nacional hemos podido seguir avanzando" Destacó Fraga. 

La red cloacal se extiende por el 75% de la ciudad. Por ello en la oportunidad también se firmó un nuevo acuerdo en el que la Nación financiará la segunda etapa, tanto para completar la red de cañerías y conexiones necesarias en barrio Garibaldi, como para completar la planta de tramiento de los líquidos cloacales de la que ya hay construcciones preparadas.


María Eugenia Bielsa
María Eugenia Bielsa entre las autoridades que asistieron al acto y la inauguración

Luego del tradicional corte de cintas y las fotos, se recorrieron las instalaciones, varias de ellas listas para la próxima etapa de tratamiento.

Un funcionario municipal adelantó a este medio que ahora comienza una rápida y fuerte campaña informativa para informar a la población sobre los procedimientos correctos y requisitos para conectar sus domicilios a la red.

(Esta nota está en proceso, pronto más detalles y el audio de los discursos)

 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !