SIRIA. Club Social Argentino Sirio

Entrar al artículo

Ent//…

Entrevista a Salvador Juri. El grupo Baharat
Álbum de Fotos del Club Social Argentino Sirio

 

 

 

 

Entrevista a Salvador Juri.

Salvador Juri: “el nuestro es uno de los pocos stands que tiene shows permanentes en su escenario propio”

La presentación del Club Social Argentino Sirio en el escenario Mayor.

Rosarinos.com desarrolló una entrevista con Salvador Juri, presidente de la colectividad de Siria en Rosario.

El presidente hizo su propio balance de la XXII edición del Encuentro: “Los preparativos empezaron noventa días antes de la fiesta, y la verdad es que las expectativas se cumplieron con creces. El objetivo del club no apunta a lo económico, si no que busca promover las danzas, comidas típicas y el área de cultura. La inversión que se hace es muy importante, pero nos vimos compensados por lo que se hizo estas nueve noches”.

Con respecto al sector de cultura de su colectividad, Salvador explicó: “Íbamos a contar con dos televisores donde mostraríamos el turismo y la cultura de nuestro país, pero sobre la hora nos falló el servicio. Igualmente tenemos un stand de cultura razonablemente bueno, donde se pueden ver imágenes de distintas regiones del país y la historia de nuestra institución”.

Otro de los temas de conversación giró en torno a la tradicional escuela de danza de la colectividad. El entrevistado comentó que “el nuestro es uno de los pocos stands que tiene shows permanentes en su escenario propio. Se presenta toda la escuela de danza de la institución, desde los chicos de cuatro años que recién empiezan hasta los grupos estables. En este momento la escuela tiene 280 alumnos y nueve profesoras que dan clases en los diferentes niveles”.

Salvador también hizo mención al aspecto culinario, afirmando que “el shawarma debe ser el campeón mundial de los platos que se venden en Colectividades. La gente se ha acostumbrado y apasionado con esta comida, evidentemente les gusta mucho”.

“Nuestra sede está ubicada en Italia 965. El 25 de noviembre haremos una fiesta aniversario e inauguraremos nuestro salón de fiesta. También realizaremos una cena de fin de año”, afirmó el presidente.

Por Matías Torno


Parte del cuerpo de baile del Club Social Argentino Sirio en el Escenario Mayor
arriba


Cientos de alumnos estudian danzas árabes

En las escuelas de danzas árabes del Club Social Argentino Sirio, hay una variedad de grupos y niveles. En total son cientos de alumnas que año tras año van avanzando en conocimiento y profesionalismo. También hay varones claro, pero lamentablemente no son tantos como se quisiera…

En fotos podemos ver a uno de los grupos que actuaron, se llama “Baharat” y es del nivel superior avanzado del Club, (7mo. año). Actuó varias noches en el escenario propio del stand, y también en el escenario mayor de Colectividades 2006, convocando una multitud tal cual sucede en gral. con todos los grupos de baile de este prestigioso club.

 

El Grupo Baharat, escenario del stand en Colectividades 2006

 

 


Video: Una de las presentaciones del grupo KEYLA en el stand


Video: Presentación del grupo KEYLA el escenario mayor de Colectividades.

 


Nota del Editor:
Los videos fueron tomados por Clara, amiga del grupo, pero todos pueden enviar sus fotos y avisarnos de los videos que hayan publicado en internet, y los incluiremos con gusto.


arriba

 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !