70 Aniversario del bombardeo de Gernika

Rosario: El 26 de abril de 2007 se cumplen 70 años del Bombardeo de Gernika por la aviación alemana. Merece un recuerdo especial, un homenaje que nos lleve a internacionalizar el rechazo a la guerra, cualquier guerra, y a las violaciones de los derechos humanos en cualquier país del mundo, en unión y solidaridad con otros pueblos… 26 DE ABRIL 70º ANIVERSARIO DE GERNIKA

El 26 de abril de 2007 será una fecha señalada para todos los vascos. Se cumple el 70 aniversario del Bombardeo de Gernika por la aviación alemana, en plena Guerra Civil española, que supuso el primer castigo aéreo de la Historia contra una población civil indefensa y un ensayo para acciones similares en la 2ª Guerra Mundial, que estalló dos años después en Europa.

El 70 Aniversario del Bombardeo de Gernika bien merece un recuerdo especial, un homenaje que supere fronteras y que nos lleve a internacionalizar a través de la unión y la solidaridad con otros pueblos nuestra repulsa a la guerra, a cualquier guerra, y a las violaciones de los derechos humanos en cualquier país del mundo.

El objetivo que perseguimos es doble:

■ Recordar y rendir homenaje, un año más, a las víctimas del Bombardeo

■ Contribuir y reforzar internacionalmente a la cultura de la paz elevando y difundiendo los anhelos de justicia, solidaridad, y recordación de Gernika y todo el País Vasco

El Programa de Actos tiene un marcado carácter participativo y a los mismos están invitados:

■ Todas y todos los ciudadanos de Rosario, Autoridades locales, con los representantes de las distintas colectividades que también han sufrido bombardeos masivos como ser: japoneses, alemanes, polacos, etc…

Agentes sociales, políticos, sindicatos, representantes empresariales, organizaciones por derechos humanos y por la paz

El objetivo es que todos ellos se hagan eco de la solemne Declaración Internacional de Alcaldes de Ciudades por la Paz, un manifiesto por la Paz, contra todo tipo de guerras y violación de Derechos Humanos.

En Gernika País Vasco el 26 de Abril se reunirán: el presidente del País Vasco, alcaldes de la ciudades bombardeadas,organizaciones internacionales, premios nobeles de la paz, etc…

En el plano internacional actos similares a estos se desarrollarán en las ciudades de: Mexico, Santiago de Chile, Buenos Aires, Manila, Idaho, etc…

PROGRAMA EN ROSARIO

La reunión será en la Plaza Gernika, calle Sabino de Arana y Goiri (Mitre) y Salta:

18 Hs. Arrío de las banderas argentina, provincial y vasca

Colocación de ofrenda floral ante el retoño del Roble de Gernika

Lectura de la Declaración de Gernika

Compartilo en tus redes. Gracias !