Villa General Belgrano primeros datos

El promedio de alojamiento en la primera semana del año fue superior al 77%, con un constante movimiento turístico

Balance del fin de semana

Los primeros días del año se caracterizaron por mantener un constante movimiento de turistas. El promedio de ocupación en alojamiento desde el 1º de enero hasta ayer fue superior al 77%, alcanzando un 82% el sábado 3. Los visitantes pudieron disfrutar, durante esos días, los primeros eventos de la temporada: el Ciclo de Arte y Diversión, la llegada de los Reyes Magos y el espectáculo de Fuegos Artificiales.

El Ciclo de Arte y Diversión se lanzó el sábado a la noche,  dando inicio a los espectáculos callejeros para toda la familia que se presentarán todos los días desde las 21 hs. en la Plaza José Hernández. Diferentes elencos entretienen al público con malabares, títeres, acrobacias y técnicas circenses.

El mismo día fue el lanzamiento de la Feria de las Culturas, con la presentación de Manu con sus títeres, Las Copleras, Gaby Gómez, y la música latinoamericana de Boomerang para el cierre. Esta feria de artesanías ubicada al aire libre sobre la calle Manantiales se puede visitar todos los días del verano desde las 19 hs. Cabe destacar que durante la temporada serán periódicas las presentaciones de diferentes espectáculos en el marco de la feria.

El domingo continuaron las propuestas, con la llegada de los Reyes Magos, seguida de la posibilidad de presenciar la bajada de antorchas desde el Cerro de la Virgen y el espectáculo de fuegos artificiales organizado por los bomberos de la localidad.

La Iglesia Católica interpretó en el escenario un Pesebre Viviente, acompañado de canciones alusivas, que fue muy aplaudido por los espectadores. Le siguieron los Reyes Magos, recibiendo con regalos a más de 600 niños que realizaron una larga fila en la explanada del Salón. La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizó temprano, para que las familias tuvieran tiempo de acercarse a la ruta y disfrutar del espectáculo nocturno que le dio la bienvenida al nuevo año.

Aproximadamente 350 personas ascendieron al Cerro con linternas, para luego efectuar la tradicional Bajada de Antorchas. Más tarde, casi a la medianoche, las luces de colores de los fuegos artificiales iluminaron la noche por 10 minutos ininterrumpidos, finalizando con la leyenda FELIZ 09, en lo alto del Cerro de la Virgen.

Estreno de “Un Simio Oscuro”

La Compañía Teatral “El Péndulo” de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Villa General Belgrano presentará mañana la obra de teatro de humor “Un Simio Oscuro”.

“Una hermosa pieza que nos habla de nuestra excesiva ansia provocada por una realidad que poco nos ofrece. La vida misma, los sueños compartidos, la amistad más fuerte que cualquier adversidad y un humor sutil, son la esencia con la que está construida esta obra, tan simple como profunda”.

Con la actuación de Marcos Stabile, Juanjo Pappola y Carlos Serra, esta obra de María Rosa Pfeiffer narra las vivencias de tres integrantes de un grupo folclórico en un pequeño pueblo, perdido en las llanuras santafecinas.

Bajo la dirección general de Mónica Hinterwimmer, el estreno de “Un Simio Oscuro” será mañana, martes 6 de enero a las 22 hs., en el Espacio Minúsculo del Salón de Eventos y Convenciones. La entrada general tendrá un costo de $15 por persona.

Dirección de Turismo, Cultura y Eventos
Villa General Belgrano

Compartilo en tus redes. Gracias !