Viernes 31, primera marcha en pedido de justicia por Elías Trisca

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado de Puerto se sumarán a la manifestación por Fernando Báez Sosa, que se desarrollará desde las 19 h en el Monumento a la Bandera.

Elías Trisca fue asesinado el mismo día que Fernando Báez Sosa: viernes 17 de enero de 2020.

En el caso del joven de Puerto San Martín, no fue por una patota de rugbiers en Villa Gesell, sino por dos disparos del concubino de su madre, Nicolás Bravo, a quien le dictaron prisión por 90 días mientras avanza la investigación.

Este Viernes 31, desde las 19 horas en el Monumento a la Bandera de Rosario, familiares, amigos y vecinos de Elías se sumarán a la marcha por Fernando y pedirán justicia por el pibe puertense de 21 años al que le dieron muerte tras haber salido a defender a su madre.

Elías había vuelto de jugar al fútbol cuando lo alertaron de un conflicto familiar. A una casa de Pedroni al 200 bis se dirigió aquel viernes a la nochecita. Lo esperaba la pareja de su madre pero no para discutir ni para agarrarse a trompadas: le disparó en la pierna izquierda y luego en el pecho. En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde lo llevaron de urgencia en auto particular, informaron su muerte a las 21.30 horas.

El lunes posterior al asesinato, Bravo fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego y quedó en prisión preventiva por tres meses mientras se desarrolla la investigación por parte del fiscal Juan Ledesma.

A dos semanas del hecho, este viernes se realizará la primera manifestación pública de familiares, vecinos y amigos de Elías Trisca para pedir justicia.

Criterio.info

Compartilo en tus redes. Gracias !