Video con Ricardo Fernández: AMSAFE respondió a la indignante propuesta salarial con dos paros de 48 horas y movilizaciones

En Santa Fe las clases no comenzarán el lunes 2 de Marzo sino el Miércoles 4.

Los docentes de AMSAFE rechazaron casi por unanimidad la (indignante) oferta del gobierno y votaron dos paros de 48 horas, similar a lo resuelto por SADOP.

VIDEO: Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo pidió UNIDAD: “Pido que continuemos todos unidos, que es la única manera de que el gobierno provincial modifique la propuesta por otra que sea satisfactoria”

Explicó que casi el 100% de los docentes de la escuela pública rechazaron la irritante propuesta salarial del gobierno provincial. Habrá paros de 48 horas el 2 y 3 de Marzo. De modo que en Santa Fe las clases no comenzarán el Lunes 2 de marzo, como estaba previsto, sino el miércoles 4.

Pero también quedó definido el paro de la próxima semana, 10 y 11, por lo que serán tres los días sin clases ya que el gremio adhiere al paro internacional de mujeres del Lunes 9.

Irritante: En la tercera reunión paritaria del año, la ministra de Educación, Adriana Cantero, comunicó la propuesta oficial de un aumento del 3% sobre el valor índice (uno de los componentes del salario) más una suma fija por tres meses de 870 pesos en concepto de material didáctico más el aumento de 1210 pesos del Fondo de Incentivo Docente que paga la Nación.

Histórico y contundente 99,95% de rechazo!

Decepción con Perotti: La magra oferta salarial sorprendió a dirigentes y afiliados por igual. La molestia fue grande y quedó reflejada en el resultado de la votación: Sobre un total de 37097 votos, apenas 17 docentes votaron a favor de aceptar la propuesta. 

SONIA ALESSO (Secretaria General de AMSAFE) manifestó: “No quisiera pensar que los docentes somos objeto de un chantaje para que haya una ley”

Además de los paros habrá movilizaciones: el Lunes bajo la consigna “las clases comienzan en la calle, en defensa de la educación pública”. En San Lorenzo desde las 11 se marchará hasta “la esquina de los bancos” rechazando la propuesta.

La imagen puede contener: texto

AMSAFE había anunciado con claridad que la propuesta debía ser razonable. Ante esta oferta, al borde lo ofensivo, las asambleas en toda la provincia resolvieron contundentemente iniciar el ciclo lectivo con un plan de lucha que incluye dos paros de 48 horas: el primero será el lunes 2 y martes 3 de marzo; de no haber una nueva propuesta salarial a discutir por parte del gobierno de Omar Perotti, la segunda medida de fuerza de 48 horas se realizará el miércoles 11 y jueves 12 de marzo, día en que se prevé una movilización provincial hacia Casa de Gobierno. Además, la asamblea sindical resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo y acompañar las acciones que se realicen en la provincia.

“Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo”, exigieron desde AMSAFE en un comunicado divulgado después de la asamblea.

Un día antes los docentes de establecimiento privados afiliados al SADOP tomaron la misma decisión: rechazaron la propuesta oficial por considerarla “insuficiente” con dos medidas de fuerza de 48 horas.

Compartilo en tus redes. Gracias !