Video con Daniel Succi sobre el desarrollo de Paritarias y las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria

“El sindicato exige un 15% retroactivo al 1º de Enero y 10% en Abril” afirmó el Secretario Gremial del SOEA

Hace varias semanas se vienen desarrollando las conversaciones en el marco de Paritarias 2020.

VIDEO: Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, comparte detalles de las conversaciones paritarias. Develó que hay una fuerte discusión por el porcentaje y por la retroactividad. Las patronales comenzaron ofreciendo sumas fijas y porcentajes pequeños que fueron rechazados tajantemente.

El #Coronavirus afectó las conversaciones: El Lunes 16 de Marzo debía concretarse otra reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la CIARA (Cámara de la industria Aceitera) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo. Habitualmente viajan de 15 a 20 trabajadores entre Comisión y Delegados. Del otro lado también son numerosos.

Ante las medidas preventivas recomendadas desde la Nación, el Ministerio pidió un grupo muy reducido, lo que no pudo concretarse. De todos modos las empresas tienen nuestra propuesta para ponerse de acuerdo y aceptarla.

“Cuando volvimos la semana pasada nos reunimos Comisión y Delegados. Casi 90 compañeros aprobamos mantener nuestra exigencia de un 25%. Podemos aceptar que sea un 15% del 1º de Enero al 31 de Marzo, más el 10% desde Abril” recalcó Succi.

MEDIDAS PREVENTIVAS: Daniel Succi también confirmó que “El SOEA adhirió a las medidas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Habrá menos personal para la atención presencial, por lo que se pide evitar concurrir a la sede gremial del SOEA o a la Mutual AMPIAVA salvo que sea imprescindible. Estamos priorizando la atención telefónica y por email. TENEMOS QUE PREVENIR”.

Succi también confirmó que el Sindicato Aceitero está requiriendo a las patronales un informe por escrito acerca de las medidas que tomarán, las empresas, para proteger a los trabajadores en esta emergencia sanitaria; especialmente a los que se encuentran en la franja de mayor riesgo según han detallado las autoridades”.


 

PRENSA SOEA Libre Reproducción
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gomez Fiori Comunicación & Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !