Video con Daniel Succi por la reunión entre SOEA y Directores de #Vicentin en Ministerio de Trabajo de la Nación

SOEA pidió la semana anterior que el Ministerio de Trabajo convoque a directivos de la empresa.

Ante tanta desinformación mediática, tantos rumores, la Comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros quiere tener información directa de los principales representantes de Vicentín. Afortunadamente el Ministerio cursó la invitación y dos directivos de la empresa asistieron.

La reunión se concretó el Miércoles 5 en Buenos Aires en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Asistieron por el Sindicato Pablo Reguera* y Daniel Succi**. Por Vicentin los Sres. Sergio Nardelli y Alberto Macua. Por el Ministerio de Trabajo el Ministro Claudio Moroni y los Secretarios Marcelo Bellotti y Leonardo Di Pietro Paolo (De Trabajo y de Empleo respectivamente).

SUCCI Sobre Reunión SOEA-VICENTIN en Ministerio de Trabajo de la Nación

#VICENTIN Video con Daniel Succi sobre la Reunión con los Directores de Vicentin en el Ministerio de Trabajo de la Nación.Asistieron por el Sindicato Pablo Reguera* y Daniel Succi**, por la empresa los Sres. Sergio Nardelli y Alberto Macua, por el Ministerio de Trabajo el Ministro Claudio Moroni y los Secretarios Marcelo Bellotti y Leonardo Di Pietro Paolo (De Trabajo y de Empleo respectivamente).Nardelli explicó que siguen avanzando las negociaciones y que están más cerca de acordar soluciones con sus acreedores. También confirmó que Vicentín seguirá abonando los sueldos del personal.** Secretario General SOEA* Secretario Gremial SOEA===========Prensa SOEALuciano Mandón Secretario de Prensa Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 6 de febrero de 2020

Video: Daniel Succi manifestó que “No es que no le creíamos a los gerentes de la zona pero queríamos tener la palabra de los Directores. Nos dijeron que la empresa no se vende, que están avanzando en acuerdos con el Banco Nación y Provincia -de Bs As-. Agradecemos la gestión del Ministro Moroni de reunir a las partes y tener esta reunión que fue en buenos términos”.

“Les pedimos a estos directores una reunión en esta zona, junto con la Comisión del SOEA y todos los Delegados de Vicentín. Accedieron y podría ser en una o dos semanas. Mientras tanto la empresa volvió comprometerse en mantener la guardia pasiva sin pérdida de salarios. Creo que con las versiones que se escuchan, quizá la semana que viene aparezcan novedades más alentadoras para volver a la producción”.

# POSITIVA REUNIÓN POR VICENTIN El Martes 5 de Febrero el Gremio Aceitero viajó a Buenos Aires para reunirse junto al Ministro de Trabajo de la Nación y miembros del Directorio de la Empresa Vicentin para avanzar en un acuerdo que permita la reactivación de la firma santafesina en nuestra Región.El Secretario General del SOEA Pablo Reguera nos brinda detalles en la siguiente entrevista:

Publicado por SOEA360 en Jueves, 6 de febrero de 2020

En Televisión Regional Pablo Reguera afirmó que “No es que ya está arreglado lo de Vicentín, pero hay un guiño del Gobierno donde quiere defender la industria nacional y van a dar el acompañamiento del Estado Nacional para que Vicentin vuelva a producir. Estamos con mejores expectativas porque se decían todo tipo de cosas. Estamos confiados en que le van a buscar la vuelta para que Vicentin arranque.”

“Le pedimos a Nardelli y Macua que pongan la cara con la gente, y es muy probable que vengan a la zona y tengan una reunión con los Delegados que son los representantes directos de los trabajadores. Que vengan a la región, expliquen la situación, desmientan los rumores, y no solamente a los trabajadores sino también al intendente y otros sectores afectados. Si nos ponemos a trabajar y tirar todos para el mismo lado esto va a tener un final de lo mejor”.

Por su parte Sergio Nardelli explicó que siguen avanzando las negociaciones y que están más cerca de acordar soluciones con sus acreedores. Que mantienen las plantas en condiciones para volver a la producción rápidamente apenas se destrabe el conflicto financiero. Para tranquilidad de los trabajadores Nardelli también confirmó que Vicentín seguirá abonando los sueldos del personal.

** Secretario General SOEA
*  Secretario Gremial SOEA

 


Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !