#Vicentin: Histórica marcha multisectorial en defensa de los puestos de Trabajo

Se concretó la marcha propuesta por los trabajadores aceiteros de las plantas de Vicentin en San Lorenzo

Fue el Martes 10 de Marzo por la mañana. Convocaron a concentrarse en la esquina de la bancos (San Martín y Urquiza) y luego marchar hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industria del departamento San Lorenzo donde se nuclean las aceiteras de esta zona.

VIDEO: LA MARCHA LLEGÓ A LA CÁMARA DE COMERCIO. Palabras de DANIEL SUCCI, PABLO REGUERA antes de entregar el PETITORIO al gerente de esa entidad, Sr. Gabriel Abbo. Tras los discursos el representante dela Cámara firmó el recibido y guardó la carta que incluye cientos de firmas de los trabajadores.

Pablo Reguera pidió a los compañeros que no se dejen engañar por algunos medios comprados desde la bolsa de comercio y sus falsas noticias. Advirtió que “hay malintencionados que quieren que quiebre Vicentin, para comprarla por cuatro mangos y que los trabajadores queden con chauchas y palitos en el bolsillo. Por eso agradecemos a los medios que vienen, que dan la cara, medios que siempre acompañan a los trabajadores”. Agradeció los numerosos apoyos y agregó: “A los compañeros de Vicentin, que no aflojen, lo peor que nos puede pasar es resignarnos y agachar la cabeza. Si tenemos que salir cien veces a la calles saldremos. Este gremio siempre estará al frente a disposición de Ustedes”.

Daniel Succi fue contundente en exigir a la Cámara que intervenga a favor de los trabajadores y pidió tranquilidad a los compañeros en cuanto a que el sindicato siempre estuvo y seguirá estando presente haciendo todo lo que gremialmente sea posible para volver pronto a la normalidad. El cierre con el conjunto de los trabajadores en un sólo grito: “QUEREMOS TRABAJAR”

El Gerente de la Cámara, Gabriel Abbo expresó su pesar ante esta situación. “Sin duda sería  que Vicentin retome y cada trabajador mantenga su puesto de trabajo”. Resaltó como venturoso que el Juez haya abierto el concurso de acreedores. No es lo ideal pero en esta situación se da un marco de certidumbre y de legalidad para que la empresa pueda trabajar”. Sobre la petición que recibió de los trabajadores, señaló que “Desde nuestro lugar los vamos a acompañar, participar de las reuniones que nos convoquen y aportar nuestra intención para que quien tenga que decidir el futuro de Vicentin, lo haga pensando en los trabajadores”.

Momento de Queja: Al final Daniel Succi expresó la molestia de los trabajadores ante la empresa porque no se les comunica directamente algunas noticias como esta de que supuestamente en 10 días reabriría las plantas. Hemos sido muy respetuosos de cada reunión con la empresa y no puede ser que de algunas cosas nos enteremos por los medios.

Daniel Succi cerró la jornada de lucha hablando a sus compañeros: “Hemos entregado el petitorio y esperamos tener el eco suficiente para salir adelante. Soy un trabajador directo de Vicentin y esta situación nunca la hemos pasado. Es angustiante, estamos perdiendo avances de muchos años en pocos meses. Vaya nuestro pedido a Vicentin para que comience a trabajar, nos devuelva ese 7% de aumento que nos debe desde Noviembre, nos devuelva la gratificación porque laburamos todo el año. No somos culpables de su situación económica, de lo que han hecho o no con la plata que se dice que deben. Vaya el reconocimiento a todos Ustedes y gracias por apoyar a este gremio que nunca los va a defraudar, que nunca los va a dejar solos, es un gremio solidario y la familia aceitera tiene que estar siempre presente en las cosas que nos pasan, buena o malas. Gracias y un aplauso para todos Ustedes”.

La jornada la cerraron los trabajadores al grito de “QUEREMOS TRABAJAR !!!”


ALBUM DE FOTOS EN ESTE LINK


MÁS VIDEOS DE LA MARCHA:

VIDEO: LA PREVIA. Habla Daniel Succi, Jesús Monzón, Dirigentes de varios gremios y trabajadores de Vicentin y sus familiares. Concejales Martín Cerdera y Luciano Mandón.

VIDEO: El intendente Leonardo Raimundo presente

VIDEO: COMIENZA LA MARCHA

VIDEO: La marcha pasa por San Martín y Tucumán

VIDEO: Llegando. Hablan Pablo Reguera, Daniel Succi, Juan Lemos


 

PRENSA SOEA · LIBRE DIFUSIÓN
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

 

Compartilo en tus redes. Gracias !