Top 5 ciudades sobre precipicios

En este artículo hemos querido recopilar las 5 ciudades o pueblos – o construcciones- del mundo que por su proximidad a acantilados o cañones son más espectaculares. Y la verdad es que en España nos llevamos la palma: Cuenca, Ronda (en Málaga) y Castellfolit de la roca (en Girona) se encuentran en este top cinco. Meteora, en Grecia y Bonifacio en Córcega completan la lista.

 

Monasterios de Meteora

En el número 5 de esta lista nos encontramos con los Monasterios de Meteora, situados al norte de Grecia, en Tesalia. Estas increíbles construcciones son desde 1998 consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su nombre significa “monasterios suspendidos del cielo”.

Casas Colgadas de Cuenca

En el cuarto lugar del ranking tenemos a nuestras famosas “Casas Colgadas de Cuenca”.  En otros tiempos fueron propiedad de particulares, actualmente se han restaurado para albergar el Museo de Arte Abstracto Español y un Mesón muy popular entre los turistas.

Bonifacio

 

 Seguimos con la población de Bonifacio, en la isla francesa de Córcega. Este espectacular pueblo-acantilado se lleva el tercer puesto de nuestro ranking.

La ciudad malagueña de Ronda

 

En el número 2 nos encontramos con la ciudad malagueña de Ronda. La espectacularidad de su paisaje viene marcada por el gran cañón o “tajo” que el río Guadalevín hace al paso de esta localidad.

Castellfolit de la Roca

 

Y el número uno es un pequeño y desconocido pueblo de la provincia de Girona (Cataluña) llamado Castellfolit de la Roca. Solo tiene 1.000 habitantes y 1 km2 de superficie pero su belleza bien merece una visita.

 

Fuente: locuraviajes.com

 

Spread the love