Solicitan ampliar el área industrial de San Lorenzo

El Concejo de esta ciudad se encuentra debatiendo en comisión un pedido formal de parte de la Unión de Comerciantes local (UCI), para ampliar y extender el Area Industrial…

San Lorenzo.— El Concejo de esta ciudad se encuentra debatiendo en comisión un pedido formal de parte de la Unión de Comerciantes local (UCI), para ampliar y extender el Area Industrial delimitada por una ordenanza de 2008.

La fundamentación del pedido, que incluso de acuerdo a la UCI, poseería el visto bueno de la Intendencia, tiene que ver con una serie de posibles inversiones en el rubro industrial, que necesitaría un marco regulatoria para poder concretarse.

Se trata de una zona ubicada entre la colectora de la autopista, la ruta A-012, las vías del NCA y la calle San Juan, donde se pide la modificación de la ordenanza de uso de suelo, pasando de suburbano a industrial.

Vale aclarar que en la zona ubicada a la vera de la colectora Raúl Alfonsín, se han radicado varias industrias, quedando un área mixta donde conviven algunos emprendimientos con viviendas particulares.

Radicaciones.El proyecto apunta a la radicación de pymes de bajo impacto ambiental y deja sentado específicamente la prohibición para radicaciones de industrias que "no cuenten con sistema de tratamiento de sus efluentes líquidos, con estaciones elevadoras y plantas de tratamiento debidamente aprobados por las autoridades pertinentes en la respectiva evaluación del estudio de impacto ambiental".

Incluso en el sector que sería límite entre la nueva área industrial y la zona suburbana se prevén requerimientos especiales como barreras forestales, sistemas de insonorización, control de emisión de gases y efluentes. Para los integrantes de la UCI el Plan General de Ordenamiento Urbano es una oportunidad importante "para alcanzar la protección histórica, turística, cultural, industrial y urbana que la ciudad de San Lorenzo necesita", y también potencia y da un marco jurídico a una zona específica para la actividad industrial.

Reuniones.Lo cierto es que desde la presentación del proyecto, además del tratamiento formal por parte del Concejo, hubo varias reuniones entre la entidad gremial empresaria, los ediles y también la Intendencia donde hubo muchos puntos en común por lo que los comerciantes son optimistas en cuanto a lograr la modificación.

"Estamos en un momento histórico de la zona, tanto por las megainversiones como por una serie de emprendimientos importantísimos para la dinámica de crecimiento de la ciudad, y creo que lo mejor es adaptar los marcos jurídicos para aprovechar eso como también para proteger a las otras áreas de la ciudad", sostuvo Roberto Yacuzzi presidente de la UCI.

Fuente: LaCapital.com.ar
 

Spread the love