SOEA LOGRÓ QUE COFCO REINCORPORE A LOS DOS DESPEDIDOS

El Sindicato Aceitero demostró su Fuerza y Unidad al conseguir esta reincorporación en tiempo récord.

PGSM, Viernes 1º de Noviembre 2019:  SOEA LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN de los despedidos en COFCO. En vivo el momento en que Daniel Succi (Secretario Gremial SOEA) comunica a los trabajadores lo acordado con la patronal. Habló mostrando en su mano el acta firmada minutos antes en la reunión con la patronal en el Ministerio de Trabajo provincial.

SOEA LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN DE LOS DOS DESPEDIDOS EN COFCO

SOEA LOGRÓ QUE COFCO REINCORPORE DESPEDIDOS

SOEA LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN de los despedidos en COFCO. En vivo el momento en que Daniel Succi (Secretario Gremial SOEA) comunica a los trabajadores lo acordado con la patronal, mostrando en su mano el acta firmada minutos antes en la reunión con la patronal en el Ministerio de Trabajo provincial.Pablo Reguera (Secretario General SOEA) pidió un aplauso para "Todos los compañeros que salieron y apoyaron, y también a todos los Delegados que siempre están firmes cada vez que pasa una cosa de estas". Pablo Reguera, Daniel Succi, Hugo López, Delegados y los damnificados se reunieron con el Gerente de Personal de COFCO Sr. Santiago Béjar en el Ministerio de Trabajo provincial. Allí quedó formalizada por escrito la inmediata reincorporación de Rodolfo Díaz y Ariel Masías a sus puestos.RÉCORD: A pocas horas de comenzado este paro total en COFCO Puerto General San Martín, la empresa debió desistir y reincorporar a los despedidos. El paro se levantó y el personal volvió a sus tareas. Emotivo y feliz momento cuando los primeros en ingresar a planta fueron los compañeros que habían sido injustamente despedidos.FUERZA: Una vez más la unidad y acción conjunta de los trabajadores aceiteros consiguió defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.La Comisión y Cuerpo de Delegados del SOEA agradecen el acompañamiento decidido de todos los compañeros aceiteros de COFCO y también reconocen y agradecen la solidaridad de los trabajadores portuarios y de otras prestadoras que se abstuvieron de realizar tareas durante esta medida de fuerza del SOEA. Gracias !—PRENSA SOEALuciano Mandón Secretario de Prensa SOEAGabriel Gómez Fiori. Comunicación

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Viernes, 1 de noviembre de 2019

Una vez firmada el acta y de regreso en los portones de COFCO, Daniel Succi (Secretario Gremial del SOEA), comunicó a los trabajadores lo acordado con la patronal. Habló mostrando en su mano el acta firmada minutos antes en la reunión con la patronal en el Ministerio de Trabajo provincial.

Pablo Reguera (Secretario General SOEA) pidió un aplauso para “Todos los compañeros que salieron y apoyaron, y también a todos los Delegados que siempre están firmes cada vez que pasa una cosa de estas”.

Emotivo fue el momento en que Ariel Masiá, recién re-incorporado, ingresó primero a la empresa seguido por los compañeros del sindicato y cientos de trabajadores. Una vez superado el conflicto,  se levantó el paro y todo el personal volvió a sus puestos con alivio y satisfacción.

ABUSOS: Tras el ingreso del personal, se dió otra reunión entre la cúpula del SOEA y los Gerentes de COFCo para abordar las denuncias de abusos, inseguridad laboral y malos tratos y que la empresa comience a corregirlos.


EL CONFLICTO:
El Miércoles 30 fueron notificados. El SOEA se movió rápidamente y el Ministerio de Trabajo convocó a audiencia urgente para el jueves 31. se reunieron Sindicato y Patronal pero COFCO no quiso anular esos despidos sin causa. El Sindicato lanzó una medida de fuerza. Un paro total en esa planta, inicialmente por 24 hs. y sólo ahí.

Tras las primeras horas del paro, el Gerente de Personal intentó disuadir al gremio pero no hubo modo. Finalmente aceptó reincorporar a los compañeros y ambas partes acudieron inmediatamente al Ministerio.

Pablo Reguera, Daniel Succi, Hugo López, Delegados y los damnificados se reunieron con el Gerente de Personal de COFCO Sr. Santiago Béjar en el Ministerio de Trabajo provincial. Allí quedó formalizada por escrito la inmediata reincorporación de Rodolfo Díaz y Ariel Masías a sus puestos.

RÉCORD: A pocas horas de comenzado este paro total en COFCO Puerto General San Martín, la empresa debió desistir y reincorporar a los despedidos.

FUERZA: Una vez más la unidad y acción conjunta de los trabajadores aceiteros consiguió defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

La Comisión y Cuerpo de Delegados del SOEA agradecen el acompañamiento decidido de todos los compañeros aceiteros de COFCO y también reconocen y agradecen la solidaridad de los trabajadores portuarios y de otras prestadoras que se abstuvieron de realizar tareas durante esta medida de fuerza del SOEA. Gracias !


PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori. Comunicación


LINK AL áLBUM DE FOTOS EN Facebook.


EN VIVO DESDE LOS PORTONES DE COFCO INTERNACIONAL EN PGSM. CON LOS DELEGADOS DANIEL FLORES, CLAUDIO PASSONI y CRISTIAN ABIUSSI. Se reincorporan los dos despedidos y también habrá reunión para corregir abusos y maltratos patronales.En esta amplia entrevista se abordan varios temas además de los despidos. Hay mucho malestar por una variedad de irregularidades en seguridad, abusos y malos tratos. —PRENSA SOEALuciano Mandón Secretario de PrensaGabriel Gómez Fiori Comunicación

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Viernes, 1 de noviembre de 2019

VIDEO: Delegados de COFCO hablan de las irregularidades en Seguridad, abusos y malos tratos

CON LUCIANO MANDÓN SOBRE PARO EN COFCO

PARO EN COFCO PUERTO. CERCA DE FIRMAR UN ACUERDO… Conversamos con Luciano Mandón Secretario de Prensa de la Comisión SOEA y Concejal de la ciudad. Presente aquí en Solidaridad con los trabajadores.

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Viernes, 1 de noviembre de 2019

VIDEO: Luciano Mandón, Comisión SOEA y Concejal de la ciudad, sobre el apoyo a los trabajadores y el acompañamiento hasta que se logre anular los despidos.


Pablo Reguera toda la mañana al teléfono con gerentes de la empresa

Paro en COFCO: Una parte de los cientos de Trabajadores, Delegados y miembros de Comisión SOEA

Spread the love