SOEA logró otro importante complemento hacia la recomposición del salario aceitero

Tras el pico de tensión por la postergación que pidieron las empresas, resultó bien la reunión paritaria del Jueves 3 de Octubre.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo alcanzó un nuevo acuerdo con las patronales aceiteras:

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados comunicaron la buena noticia, que permite calmar los ánimos hasta la próxima reunión en Noviembre.

Pablo Reguera (Secretario General del SOEA) explicó a los compañeros aceiteros que se llegó a un acuerdo para que las empresas abonen un 14 % no remunerativo a partir de septiembre. Y les expresó su “agradecimiento por la confianza en los Delegados y en esta Comisión, porque es un trabajo de equipo”.

Daniel Succi (Secretario Gremial) aclaró que debido a que el sueldo de Septiembre ya fue liquidado, se acordó otro adelanto y las patronales estarán depositando $9000.- (nueve mil pesos) a cuenta de este incremento, para todas las categorías. Se fijó el 11 de Octubre inclusive como fecha máxima y límite para la acreditación.

Hugo López, (Secretario Adjunto) agregó la segunda buena noticia: los $10000 cobrados el mes pasado quedan absorbidos y por lo tanto no serán descontados. Indicó que la Comisión ampliará los detalles de este acuerdo junto con la circulación interna de las tablas oficiales del sindicato sobre cómo quedan los mínimos en cada categoría.

Nuevamente la capacidad de diálogo, unidad y persistencia del SOEA alcanzó una solución para defender el salario aceitero en esta fuerte crisis económica que azota Argentina. En este contexto actual tan negativo para los trabajadores, este acuerdo permite seguir recomponiendo el salario aceitero y establece reuniones mensuales hasta fin de año.

La próxima reunión entre SOEA y las empresas aceiteras se fijó para el 11 de Noviembre. Se revisará la inflación del corriente Mes de Octubre y probablemente se acuerde otro incremento si corresponde.


ASÍ QUEDARON LOS SALARIOS BÁSICOS por categoría desde Septiembre 2019


PRENSA SOEA
Luciano Mandón, Secretario de Prensa Comisión SOEA
Gabriel Gómez Fiori, Internet y Contenidos.

Spread the love