SOEA firme en que Terminal 6 reincorpore a un compañero y corrija malos tratos y abusos

Se realizó la quinta audiencia entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y la empresa Terminal 6

El encuentro fue el Lunes 21 de Octubre en la sede San Lorenzo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. La conciliación obligatoria vencía el Martes 22.

Hasta ahora Terminal 6 mantiene su postura de despedir al compañero Cristian Casado. Le ofreció una indemnización y obra social por un año pero el trabajador rechazó esa oferta y prefiere mantener su puesto de trabajo. El SOEA apoyó esa postura defendiendo al trabajador. Pero además el Sindicato Aceitero exigió a la empresa revisar y corregir las situaciones de abusos y malos tratos denunciadas por numerosos trabajadores. Ese malestar junto al despido injustificado dieron lugar al paro del 26 de Septiembre (Nota).

Daniel Succi (Secretario Gremial) confirmó que “En esta audiencia la empresa intentó mantener la misma postura. Hubo otro fuerte rechazo del trabajador afectado y del sindicato, sin poder llegar a un acuerdo. El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por otros 15 días más a fin de mantener la paz social, y agendó otra audiencia citando a las partes para el Lunes 28 a las 9 de la mañana en las mismas dependencias. Mientras tanto el compañero sigue en su puesto y cobrando normalmente”.

Succí lamentó la intransigencia patronal, y recordó que “Los muchachos están muy molestos por los aprietes y malos tratos denunciados. Este despido abusivo fue la gota que rebalsó el vaso. El sindicato siempre está abierto al diálogo. Ojalá esto se resuelva bien y no haya que tomar medidas de fuerza porque podrían extenderse a otras empresas no solamente a T6” aseguró el dirigente aceitero.

DANIEL SUCCI sobre Conflicto en Terminal 6

Con Daniel Succi sobre el despido de Cristian Casado y la Audiencia del SOEA con Terminal 6 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. La conciliación obligatoria se extendió hasta el lunes 21 día de la próxima reunión. El secretario gremial del sindicato aceitero explicó que el compañero rechazó la oferta de la empresa de una indemnización. Pero además el SOEA reclamó a la empresa corregir los abusos y malos tratos denunciados por el personal que decidió parar la planta cuando el despido de Cristian fue la gota que rebalsó el vaso. "Nuestro sindicato siempre está dispuesto al diálogo y en este caso hemos tenido mucha paciencia, demasiada paciencia" exclamó el experimentado dirigente acierto y agregó "Esperamos que en la próxima reunión la empresa confirme que el compañero sigue en su puesto y que empiece a corregir esos malos tratos y abusos señalados".

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 17 de octubre de 2019

VIDEO ARCHIVO: Entrevista tras la primera audiencia la semana anterior.


PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Internet y Comunicación

Spread the love