Serie de atentados en El Cairo deja ocho heridos

cairo

Se trata de los primeros ataques que ocurren en la capital de Egipto desde que el ex mariscal de campo Abdel Fattah al Sisi asumió el mando.

Cuatro estaciones de metro y un tribunal resultaron afectados este miércoles (25.06.2014) en El Cairo, Egipto, tras la explosión de artefactos de fabricación casera, los que dejaron un total de ocho personas heridas, de acuerdo a las informaciones entregadas por la prensa. Se trata de las primeras acciones de este tipo que ocurren en la capital egipcia tras la llegada al poder del excomandante del Ejército, Abdel Fattah al Sisi, a comienzos de mes.

Una de las estaciones afectadas fue Shubra El-Kheyma, en el norte del Gran Cairo, cuando la bomba (calificada de “primitiva” por funcionarios) estalló, dejando tres heridos. Minutos más tarde todo volvió a la normalidad en el lugar, donde apenas una tela ennegrecida y raída permanecía como único signo visible del incidente, mientras policías con perros inspeccionaban la estación.

El Ministerio del Interior informó posteriormente que, según las investigaciones preliminares, la bomba de Shuba El-Kheyma se hallaba en una bolsa que portaba una de las víctimas. El gobierno acusó a esa persona de ser simpatizante de los Hermanos Musulmanes, agrupación religioso-política que fue declarada terrorista el pasado mes de diciembre. El portavoz de Interior, el general Hani Abdelatif, dijo que estos actos respondían a “intentos desesperados de los Hermanos Musulmanes para demostrar su presencia en la calle”.

Había dos bombas más

Aunque se trata de ataques menores, los atentados coordinados de este miércoles muestran que la inseguridad por las disputas políticas en Egipto no ha cesado tras la llegada al poder de Al Sisi, exgeneral del Ejército que apoyó el golpe de Estado que sacó del poder en julio de 2013 a Mohamed Mursi, presidente elegido democráticamente, que pertenecía a la hermandad musulmana y que apenas estuvo un año al frente del país.

También se reportaron explosiones en las estaciones de Ghamra, Hadaiq El Quba y Ezbet El-Nakhl, dijeron fuentes de seguridad. Cuatro personas resultaron heridas, aseguraron, pero sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas. El servicio del metro fue suspendido en las líneas 1 y 2 temporalmente, pero volvió a operar a la brevedad. Una octava persona resultó con daños físicos menores cuando una bomba en un automóvil explotó cerca de un tribunal en Heliópolis.

Otros dos artefactos fueron encontrados a escasos cien metros de la corte y en otra estación de metro, pero fueron desactivados a tiempo. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad en los ataques, pero Egipto ha sido víctima recientemente de una ola de violencia impulsada por militantes que, concentrados en la península del Sinaí, han lanzado varias ofensivas contras las fuerzas de seguridad.

DZC (dpa, Reuters, EFE)

Artículo Original en PRESSENZA.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !