Segunda jornada del Congreso de la Lengua

La ciudad en el segundo día. Los extranjeros y el pescado y el trato de nuestro colegas del comunicación social de la Nación: la perla negra. De la redacción de Rosarinos.com- Las calles céntricas han vuelto su normalidad y el ambiente de congreso se ha quedado en los alrededores del Teatro y del Centro cultural parque de España, ha sido otro día de sol, con temperatura un poco más alta que la de ayer y menos ventosa.

Las calles de la ciudad siguen custodiadas y orientadas por personal del policía provincial, personal de la seguridad vial y de la Guardia a Urbana.

En lo que hace a las ponencias académicas, hoy sobre Identidad y lengua en la creación literaria, entre otros el argentino Juán José Sebreli y Ernesto Cardenal.

Sobre lo extra del congreso podemos decir que los periodistas extranjeros siguen preguntando donde se puede comer pescado de río, porque siempre hay algún colega rosarino que les habla del plato típico de ciudad del Paraná.

Perla negra: desde ayer hemos observado que los colegas de comunicación social de la Nación que han organizado la sala de prensa están “nerviosos” y a veces pierden los buenos modales. Nuestra bondad infinita por ahora permite que sigamos comprendiendolos, es mucha la responsabilidad que ha racaído y recae sobre sus espaldas.

María Josefina Bertossi

Compartilo en tus redes. Gracias !