Santa Fe: Tras el revuelo, Diputados y Senadores aprobaron el Presupuesto 2020 con modificaciones y bajó la tensión

Los legisladores santafesinos aprobaron con algunas reformas el Presupuesto 2020, que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

La semana anterior se desató un escándalo alrededor de la aprobación en Senadores del proyecto de presupuesto enviado por Lifschitz. Ese presupuesto dejaría maniatado al nuevo gobernador Perotti.

Los Diputados le hicieron las modificaciones indicadas por los equipos técnicos de Perotti. Eso fue consensuado ya con los Senadores justicialistas causantes del revuelo, que ahora se mostraron favorables al diálogo.

El Presupuesto 2020 modificado en Diputados fue rápidamente aprobado por el Senado unánimemente.

Uno de los cambios es la autorización de tomar hasta 10.500 millones de pesos de deuda con la posibilidad de coparticipar el 30% a municipios y comunas.

La propuesta enviada la semana pasada por el gobernador Miguel Lifschitz pasó este jueves por la Cámara de Diputados en busca de la sanción definitiva, pero allí, con 40 votos a favor y cuatro en contra -correspondientes a Del Frade, Meier, Giustiniani y Augsburger- el Presupuesto fue aprobado con algunas modificaciones, por lo que debió regresar al Senado.

La Cámara de Senadores aceptó los cambios de Diputados y, cerca de las 19.30, el Presupuesto 2020 se convirtió en ley. Ahora solo resta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.

Fueron los legisladores justicialistas quienes, de cara al próximo gobierno de Omar Perotti, abogaron porque al proyecto se le realicen modificaciones como la posibilidad de que se tomen 10.500 millones de pesos de deuda, con la posibilidad de coparticipar el 30 por ciento a municipios y comunas.

Fuente Parcial: Conclusion.com.ar

Spread the love