Santa Fe: Perotti decretó la obligación para todos de usar barbijo casero al salir de casa

“Es un elemento más para cuidar al otro”, destacó el gobernador Perotti sobre los barbijo de confección casera para prevenir el contagio. “No flexibilizamos ningún cuidado por la salud”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la firma de un decreto que establece la obligatoriedad del uso de barbijo de fabricación casera en todo el territorio provincial para la circulación de las personas exceptuadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, y también para quienes acudan a locales comerciales para hacer las compras.

“El decreto 347 establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón”, indicó Perotti al participar de la difusión del parte diario de contagios de coronavirus en la provincia.

Señaló que su uso es obligatorio “para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas y para las personas que usan el transporte público, para los que tengan que estar en un fila, en el ingreso a locales comerciales, en las entidades financieras, en reparticiones públicas”, indicó.

“Si podemos sumar un elemento más, lo hacemos”, remarcó el gobernador, y destacó que “de ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, el distanciamiento y no compartir el mate: seguimos haciendo todas esas cosas y también nos tapamos la nariz, la boca y el mentón”.

Remarcó que se trata de “un elemento más para cuidar al otro. Si el otro está con el barbijo me está cuidando a mí; el bienestar no es individual, es social”.

Instó además a usar el denominado “barbijo social”, de confección hogareña. “Ha sido prohibida la venta del barbijo de uso medicinal salvo para el uso exclusivo de profesionales o para las instituciones ligadas a la salud”, recordó.

El mandatario provincial aseguró: “No flexibilizamos ningún cuidado con respecto a la salud. Lo que se ha ido instrumentando es el cuidado de las personas que se desplazan a realizar alguna actividad esencial o crítica”.

Indicó también que el gobierno santafesino ya recibió 2.200 solicitudes de empresas pertenecientes a rubros exceptuados del decreto de aislamiento social, que cumplirían con el protocolo de prevención por Covid-19 y “consideran que están en condiciones de empezar a actuar en la provincia”.

Foto portada: Marcos Cleri, Omar Perotti, Pablo Javkin usando barbijos de confección casera

Fuente parcial: LACAPITAL.com.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !