San Lorenzo anticipó la más feliz de las primaveras

Más de 15 mil personas celebraron el Día de la Primavera en el parador turístico. Organizado por el gobierno sanlorencino con la presencia de artistas locales y la actuación estelar de “Hernán y la Champions Liga”
Más de 15 mil personas celebraron el Día de la Primavera en el predio del parador turístico municipal, en la fiesta organizada por el gobierno sanlorencino con la presencia de artistas locales y la actuación estelar del conjunto musical “Hernán y la Champions Liga”, en la tarde del domingo 19 de septiembre pasado.
La alegría de la multitud fue compartida por el mismo intendente Leonardo Raimundo quien se unió a la celebración y recibió el afecto y agradecimiento de los presentes, en su gran mayoría sanlorencinos, a los que se sumó también un gran número de público proveniente localidades vecinas.
Toda la jornada se vivió en absoluto orden y sin que tuviera que lamentarse ningún incidente, más allá de la enorme concurrencia al evento, que según estimaciones excedió las 15.000 personas, lo que dio al encuentro un carácter todavía más festivo. En este sentido, el trabajo que llevaron a cabo los inspectores municipales, defensa civil, personal de la subsecretaría de Cultura, coordinación de Juventud –anfitriona del evento–, las fuerzas de seguridad y los voluntarios, fue impecable.
 
La temperatura agradable de la tarde también ayudó al clima de fiesta que tuvo este tradicional encuentro que comenzó pasadas las 14 para extenderse hasta cerca de las 20 hs.
El operativo de seguridad dispuesto para proteger al gran número de jóvenes que respondieron a la convocatoria municipal contó con la participación de varias decenas de efectivos de la Unidad Regional XVII de la Policía de la Provincia de Santa Fe y miembros de la Dirección de Inspección General de la municipalidad sanlorencina, quienes trabajaron en conjunto con voluntarios y colaboradores bajo la supervisión del subsecretario de Gobierno, por pedido expreso del mismo intendente, formando un equipo que superó las cien personas.

Además, se dispusieron baños químicos y el servicio de emergencias médicas, para comodidad y cuidado de los asistentes.

La “buena onda” de la jornada fue vivida intensamente por artistas y espectadores, varios de los cuales tuvieron la oportunidad de subir al escenario, cantar y bailar junto a los músicos.

Por otra parte, dentro del dispositivo de seguridad se dispusieron controles de alcoholemia que habían comenzado la noche anterior y se extendieron durante todo el día, varias horas después de culminada la fiesta, en conjunto con Gendarmería Nacional. Estos dispositivos continuaron el lunes y martes, del mismo modo en que se realizaron también sobre los locales bailables.
 

Alrededor de todo el predio se colocó una cerca perimetral a través de la cual se accedía después de un control para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas o elementos peligrosos. Del mismo modo, y en concordancia con las ordenanzas vigentes, se recordó a los comercios de toda la ciudad la prohibición de expender bebidas a menores en todo momento y en los quioscos a cualquier cliente después de las 22 hs.

Como en otros encuentros y recitales de este tipo, donde la regulación del acceso a bebidas alcohólicas se hace efectiva, el público reaccionó muy positivamente viviendo una “San Lorenzo segura… Una feliz primavera”, como indicaba la folletería distribuida entre los presentes por la Juventud Radical de San Lorenzo.

Compartilo en tus redes. Gracias !