Sabella: Estoy satisfecho por los nueve puntos, pero tenemos que mejorar

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella,  dijo estar “satisfecho” con el puntaje ideal que obtuvo su equipo  en la fase de grupos del Mundial de Brasil, aunque destacó que  hay cosas para mejorar.

“A pesar de los nueve puntos, una cosa son los resultados y otra los rendimientos. Estoy satisfecho por los nueve puntos, pero  tenemos que mejorar”, afirmó el técnico en conferencia de prensa,  luego del 3-2 ante el conjunto africano en el estadio Beira Río.

Por otra parte, Sabella, afirmó que la salida de Lionel Messi en el segundo tiempo de la  victoria 3-2 sobre Nigeria “fue para preservarlo”.

Sabella agregó que Sergio Agüero “ha tenido un problema muscular” y será examinado mañana.

Por otra parte, el DT argentino admitió  que si bien la clasificación a octavos estaba asegurada en la  previa del duelo con Nigeria, “era bueno” obtener un triunfo y terminar  primeros en el Grupo F porque ese era el objetivo.

El entrenador dejó otras frases para resaltar:

 * "Tuvimos muchas jugadas de gol para haber ampliado la diferencia en el resultado".

* "Se podía dar un partido de ida y vuelta como se dio, pero el equipo mejoró y tuvo el control de la pelota y pudo dañar al rival. Tuvimos mucho movimiento de los volantes".

* "Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el mundial. Mejoramos a nivel de estructura de equipo. En líneas general hubo una mejoría, es positivo".

* "El técino vive de resultados, pero los resultados no se apoyan en los rendimientos. Estoy satisfecho con los 9 puntos. Tenemos que consolidar lo que hemos hecho bien y mejorar los errores".

* "Si tenés más espacios con los jugadores que tenemos, tenemos más chances de convertir. De todas formas, tenemos que ser efectivos".

* "Somos un equipo ofensivo, y como equipo ofensivo a veces tenemos problemas. Más allá de eso, creo que la defensa está haciendo un gran trabajo".

* "Lo de Messi ya lo conocemos. Jugadores de esa jerarquía, son tan grandes que pueden hacer lo que quieran".

* "Lavezzi entró muy bien en el partido".

* "Ellos manejaron la pelota, en un momento del partido, y empezaron a tirar centros de costado y frontales. Tenían mucho vuelo dentro del área. Teníamos que estar atentos a la segunda jugada, a los rebotes. No todas las contras tienen que ser jugadas de gol, también podes salir y llevar la jugada a un costado para cansar al rival".

*"Ser campeón del mundo es un anhelo profesional, no solamente mío, sino de todos los hinchas argentinos, jugadores, cuerpo técnico. Es un sueño que hace mucho no logramos. Estamos todos en el mismo barco con diferentes funciones, pero somos todos hinchas de la Selección Argentina".

 

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !