Regalito de Lifschitz: Aumenta los Peajes en Autopista y todas las rutas concesionadas de Santa Fe

La remarcación entrará en vigencia desde el Martes 1º de Enero de 2019. 

En la cabina troncal de la autopista el pase subirá un 33,3 por ciento. Lo mismo sucederá con los consorcios que administran otros corredores.

El gobierno de Santa Fe comunicó que desde la hora cero del Martes 1º de Enero de 2019 regirá el nuevo cuadro tarifario en los peajes de los tres consorcios viales que posee la provincia, y en el fideicomiso público que administra la autopista Rosario-Santa Fe.

Autopista rosario-Santa Fe: En la cabina troncal de esta última vía el pase pasará de 45 a 60 pesos, lo que representa una suba del 33,3 por ciento. Los accesos aumentarán 50% costando $15.-

Justificaciones: los consorcios compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro solicitaron “una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el segundo semestre del año”.

Casos: Rutas provinciales 70 y 6, cobrarán 30 pesos desde Enero 2019. Rutas 14 y 18 cobrarán 55 pesos. Autopista Rosario-Santa Fe cobrará $15 los accesos y $60 en cabinas troncales para categoría 1 (autos y camionetas).

MEMORIA: Los santafesinos no olvidan que las empresas que estaban a cargo de la autopista debían 1500 MILLONES de pesos los que aparentemente habrían sido definitivamente “perdonados” a estas tradicionales “sociedades amigas” del poder provincial. Ese dinero corresponde a las obras de mantenimiento que al final está haciendo la provincia, por lo que los santafesinos abonamos DOS veces ese costo. Primero con los peajes de quienes usan la autopista, ahora con el dinero de todos los santafesinos aún los que quizá nunca puedan transitarla.

Compartilo en tus redes. Gracias !