PUERTO: Los 6 concejales exigieron a De Grandis la Guardia Pediátrica 24 hs y la Ambulancia con Alta Complejidad. Video.

Fue en la última sesión ordinaria del año

Tras el escandaloso reclamo que realizó en la sesión de la semana anterior la familia de Giovanni, el bebé fallecido por falta de soluciones en la misma ciudad de Puerto General San Martín, los concejales oficialistas se comprometieron a aprobar una Minuta de Comunicación para “sugerirle” al intendente que ponga en marcha ambos temas:

Guardia Pediátrica las 24 hs: Es una antigua demanda de los vecinos de la ciudad sobre todo de los barrios más alejados. Pero el intendente De Grandis lleva casi todo su mandato sin darle solución. No es un problema de presupuesto.

Ambulancia CON médicos: El municipio ya tiene ambulancias, pero siguen juntando polvo en galpones municipales. Hay que contratar paramédicos y que las ambulancias estén a disposición para atender urgencias y traslados con personal médico cuidando al paciente.

Alta Complejidad: A la brevedad posible dotar a las ambulancias de instrumental de alta complejidad. Para atender emergencias y evitar muertes como el lamentable caso del bebé Giovanni y tantos otros vecinos fallecidos por las demoras.

En Puerto ya es histórica la notable la falta de personal calificado o instrumental, o resolver traslados urgentes mientras hay posibilidad de salvar vidas o evitar discapacidades.

Es incomprensible el capricho del intendente De Grandis de no resolver esto definitivamente, siendo que pueblos con menos presupuesto ya lo disponen hace años.

CONCEJALES DE PUERTO EXIGEN A DEGRANDIS GUARDIA PEDIÁTRICA Y AMBULANCIAS

CONCEJALES DE PUERTO EXIGEN A DEGRANDIS GUARDIA PEDIÁTRICA Y AMBULANCIASVideo: el momento en que los Concejales de Puerto General San Martín aprueban por unanimidad la propuesta originada en la bancada de Jorge Ru y Luciano Mandón.La ordenanza, justo antes de perder estado parlamentario por ser cajoneada todo el año por la mayoría automática degrandista, fue convertida en "Minuta de Comunicación".Así los 4 concejales oficialistas (no le "ordenan") pero también se suman a exigirle al intendente De Grandis poner en marcha de una vez la Guardia Pediátrica 24 hs., contratar paramédicos para las ambulancias, sacarlas del depósito y que estén a disposición en el centro de salud. Y dotarlas a la brevedad de instrumental de alta complejidad para poder atender emergencias y evitar más muertes como el lamentable caso del bebé Giovanni y tantos otros vecinos.

Publicado por Nueva Region en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Video: El momento en que los Concejales de Puerto General San Martín aprueban por unanimidad la minuta que se originó como ordenanza en la bancada de Jorge Rú y Luciano Mandón.

La ordenanza fue convertida en “Minuta de Comunicación” justo antes de perder estado parlamentario por ser cajoneada todo el año por la mayoría automática degrandista. Así los 4 concejales oficialistas (no le “ordenan”) pero también le exigen al intendente De Grandis poner en marcha de una vez la Guardia Pediátrica 24 hs., contratar paramédicos para las ambulancias, sacarlas del depósito y que estén a disposición en el centro de salud. Y dotarlas a la brevedad de instrumental de alta complejidad para poder atender emergencias y evitar más muertes como el lamentable caso del bebé Giovanni y tantos otros vecinos.


https://i.imgur.com/WNjSeM8.jpg

EL DICTAMEN DE COMISIÓN de la bancada del Frente Puertense Humanista y Social. Allí propusieron la aprobación del presupuesto enviado por el intendente, si le hacían pequeñas modificaciones asegurando que se pondrían en marcha los servicios indicados. LOS CONCEJALES MARINUCCI, GARCÍA, DE GRANDIS Y GRASSANO VOTARON EN CONTRA ESTE DICTAMEN. Pero se comprometieron a crear un “mensaje al intendente” que le “sugiera” resolver de una vez estas demandas de los vecinos de la ciudad…

Spread the love