Puerto donó 13 camas ortopédicas al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo

En virtud de un pedido que hizo la directora del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, la Municipalidad de Puerto General San Martín le donó trece camas ortopédicas para uso del hospital en el marco de las medidas de prevención y contención de la pandemia de Covid-19.

Asistieron a la entrega los Concejales Sonia Grassano, Luciano Mandón Jorge Rú y Walter García.

García agradeció “a todo el equipo de gobierno que se encuentra trabajando detrás de todas estas gestiones que estamos llevando a cabo, y agradecerles particularmente a todos los efectores de salud, médicos y enfermeros que ponen su vocación al servicio de todos”.

Luciano Mandón señaló que “Estuvimos presentes varios ediles de la Ciudad a raíz del pedido que hizo la Dra. Esilda Giancola, Directora de este nosocomio que atiende a pacientes de toda la región, incluyendo a nuestros vecinos de Puerto General San Martín. Por eso, el Lunes en sesión extraordinaria habilitamos desde el Concejo para que el Municipio pudiera hacer esta donación en este momento tan especial que vivimos los argentinos”.

Jorge Rú agregó que “La votación fue unánime y permitió al intendente comprar estos elementos con fondos propios de la municipalidad. Con las camas se entregaron también los colchones y las almohadas correspondientes”.

La directora del Hospital, Esilda Giancola, en nombre de la institución agradeció a los Concejales y al Intendente: “Al equipo de salud nos viene muy bien esta donación porque estamos ampliando la cantidad de plazas. Porque vamos a hacer un hospital de refuerzo a hospitales de tercer nivel, ya sea el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria o el Centenario de Rosario”.

La directora aclaró que si bien son hospital no Covid, “le vamos a prestar principal atención a todos aquellos pacientes que lleguen por patologías que estén fuera de esta categoría”.

Por lo tanto, indicó, “tenemos que sí o sí ampliar camas porque automáticamente los hospitales de tercer nivel están ampliando las camas críticas, por lo tanto nosotros vamos a ser quienes demos el apoyo a esos hospitales y más aún a toda la región”.

La directora explicó qué “desde ahora se va a dividir la atención para el paciente con Covid-19 o sin el virus. Por lo tanto la misma atención deben tener ambos pacientes”.

Por último, destacó el trabajo en conjunto con el sistema de salud en red de todo el sur de Santa fe, que “está teniendo muy buenas herramientas para hacerle frente al Covid-19”.

Compartilo en tus redes. Gracias !