Presidente Fernández: Cuarentena sigue hasta el 7 de Junio con refuerzos en CABA y Gran Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio inclusive, mientras se espera que el pico de contagios llegue a mediados del mes próximo.

Tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores, el mandatario comunicó la decisión en conferencia de prensa.

Será hasta el 7 de junio en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires se reforzarán las restricciones en el transporte de pasajeros y se restringirán actividades en los grandes centros comerciales, no así en los comercios de cercanía.

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Fernández destacó los resultados en el control de la pandemia en Argentina. “Garantizamos la atención médica”, afirmó Fernández.

El jefe de Estado sostuvo que los desafíos para controlar la pandemia son aumentar la cantidad de test para conseguir detectar dónde está el virus y “abordar el problema en las villas”.

Acerca de la situación económica de la Argentina, el presidente sostuvo que no van a “escatimar los recursos del Estado” y trabajan para abonar un nuevo mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Fernández dijo hoy que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense. Además, dijo que se ha “recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”.

El mandatario afirmó además que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos, ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus”.

Al anunciar las medidas que se implementarán en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el área metropolitana (AMBA), Rodríguez Larreta recordó que el virus “ha ingresado a los barrios populares” y destacó el aumento de casos positivos en la ciudad.

Posteriormente indicó que “fortaleceremos los controles en el transporte público, que será sólo para los trabajadores de los servicios esenciales. Reforzaremos controles en las 20 entradas entre ciudad y provincia y los trabajadores deberán reempadronarse”.

“En los barrios vulnerables, no sólo en el barrio 31 que es donde más casos tenemos, triplicamos la presencia en las cuotas de prevención, las medidas de higiene y el aislamiento. El mayor testeo requiere un aislamiento más ágil”, amplió Larreta .

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo esta noche que en la provincia de Buenos Aires “las industrias podrán abrir con protocolos estrictos”, y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias”.

Kicillof anunció también que “el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales” y sostuvo que será de “utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono”.

Compartilo en tus redes. Gracias !