Por agua, aire, rieles y asfalto: gremios del transporte de Rosario se unieron

Sellaron la creación de la filial local de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Son de los sectores portuario, ferroviario, de carreteras, urbano y aeronáutico

Los gremios del transporte de Rosario y región en sus diferentes modalidades, junto a sindicatos del sector privado y público, sellaron finalmente la unidad de acción con el lanzamiento de la filial local de la la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).

El hito de unidad lo sellaron los sindicatos de Dragado y Balizamiento, Recolectores de Rosario, UTA (colectiveros), Fraternidad y Unión Ferroviaria (ferroviarios), el de los camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, el de Peones de Taxi, los peajistas de Sutpa y los portuarios de Supa. A los anteriores se sumaron otros gremios públicos y de la producción, como Panaderos, metalúrgicos de la UOM, el de Televisión y los Municipales de Rosario.

Junto a la rúbrica de unidad en la sede Rosario de la UTA, los integrantes de la flamante filial de la Catt acordaron una agenda cargada de actividades que apuntan a problemas en las diferentes áreas que ahora integra la confederación: portuaria, ferroviaria, carreteras, urbana y aeronáutica.

“Nos hemos constituido como Catt en Rosario para pelear por todas las demandas y necesidades de trabajadores vinculados al transporte no solo en la ciudad sino en toda la provincia”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento e impulsor de la unidad.

“Es mucho lo que tenemos por trabajar y de hecho no solo somos los gremios del transporte sino otros gremios colegas que aportaran ideas para trabajarlas en común”, agregó Marcelo Andrada, secretario general de los Recolectores.
———
Fuente: elciudadanoweb.com

Compartilo en tus redes. Gracias !