PGSM: La desesperante situación de los trabajadores químicos de Cloretil

La empresa especializada en productos químicos, industriales y farmacéuticos se encuentra paralizada hace dos meses y desde el gremio piden el pago de sueldos atrasados y una señal de reapertura de la firma.

La empresa química Cloretil, ubicada en la localidad de Puerto San Martín y especializada en productos químicos, industriales y farmacéuticos, se encuentra paralizada hace dos meses y desde el gremio de químicos que representa sindicalmente a los siete trabajadores de la planta, piden el pago de sueldos atrasados y una señal de reapertura de la firma.

Por lo pronto, las partes se encuentran bajo conciliación voluntaria para arribar a un acuerdo. “Desde la firma nos dicen que quieren seguir produciendo pero sigue paralizada”, planteó Julio Barroso, secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo.

En septiembre pasado fueron despedidos cuatro trabajadores ante el reclamo por el pago de sueldos adeudados. Con intervención del Ministerio de Trabajo se levantaron las medidas de fuerza y la empresa se había comprometido a abonar la quincena adeudada de agosto.

“Lamentablemente pasó el tiempo y no hay respuesta”, señaló Barroso. Y agregó: “Seguimos apelando a la voluntad de sus dueños de ponerse al día y por eso hemos acordado seguir en conciliación voluntaria”.

“No queremos que Clotretil entre en la desgraciada lista de empresas cerradas de estos últimos años, lo que no quita que sigamos pelando por los sueldos atrasados de los compañeros”, planteó Barroso. “La situación es desesperante para los trabajadores que no cobran sus sueldos y ven la empresa cerrada”, lamentó el sindicalista.

CRITERIO.info

Spread the love