Pampa Energía ratificó que cierra su planta de etileno en San Lorenzo

Se fijó el 15 de Febrero para definir qué pasará con los 70 empleados de esa planta.

La empresa lo ratificó en la audiencia celebrada el lunes 22 en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ante funcionarios y directivos del sindicato SOEPU.

Se programó el próximo encuentro el 5 de Febrero, y fijaron el 15 de Febrero como plazo máximo para informar qué pasará con los 50 trabajadores de planta permanente y los 20 contratados.

“La empresa propone un año más de obra social. Hay compañeros que van a aceptar los retiros voluntarios porque se sienten presionados”, indicó Brizuela, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos.

Pampa Energía emitió un comunicado justificándose en que “a partir de 2014 las ventas y los resultados fueron empeorando, hasta que el año pasado se transformó en el peor de la serie histórica”.

“Buscan Excusas !” aseguró el gremialista y relató que en las elecciones 2015 los patrones les decían a los trabajadores de que votaran al actual gobierno nacional. “Un modelo neoliberal que llegó para cerrar fábricas. Ellos hablaron de reestructuración. Que en 2014 y 2015 cayeron las ventas y las ganancias. Casualmente coincide con el desastre que produjo el gobierno en la industria nacional”.

Spread the love